Finanzas

Grupo Promerica: Apoya el crecimiento de las pymes desde hace 28 años

Grupo Promerica, institución financiera conocedora de las necesidades de las empresas del sector PYME y de emprendedores, reafirma su compromiso con ellos, apoyándolos y asesorándolos para que superen sus límites y alcancen sus sueños.

2021-02-19

Por estrategiayengocios.net

Las pequeñas y medianas empresas representan el 95% del parque empresarial en Centroamérica y generan más del 54% del empleo formal e informal en la región, por tanto, tienen un papel importante para erradicar la exclusión económica y social, la desigualdad y violencia de género a las que se enfrenta la región; de ahí la importancia para Grupo Promerica como parte de su compromiso con la sostenibilidad, de buscar mecanismos que permitan el acercamiento y atención a este importante sector para asistirles e ingresarlos a la banca formal.

En Grupo Promerica se atienden a las PYMES de todos los sectores, las cuales operan en todos los eslabones de la cadena de valor, como productores, proveedores, distribuidores y clientes finales, parte del trabajo que realiza Grupo Promerica es generar redes de negocios entre los clientes locales y regionales.

Es claro que las PYMES tienen necesidades de financiamiento particulares y específicas, con el apoyo de organismos multilaterales, los bancos de Grupo Promerica que trabajan este sector, ofrecen líneas de financiamiento especializadas y promueven el acercamiento en el proceso de formalización y crecimiento empresarial de estas.

En la actualidad, Grupo Promerica trabaja con 30.885 empresas pequeñas y medianas con operaciones de crédito en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Ecuador; en todos ellos se cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios, conocedores de sus mercados locales, los cuales les permite apoyar a sus clientes a transcender fronteras, generar valor para las empresas y construir una banca de relaciones a largo plazo. Todos ellos cuentan con programas orientados a fortalecer las capacidades empresariales de pequeños y medianos empresarios.

Adicionalmente se ponen a la disposición herramientas tecnológicas diseñadas acorde a las características específicas de las PYMES con la banca electrónica regional CTF, que permite la administración de la tesorería de forma centralizada.

Impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarlas a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos, es la misión que consolida la filosofía de Grupo Promerica.