Tendencias

Pequeños negocios tendrán acceso a la inteligencia artificial por medio de WhatsApp

Yalo anticipa un impacto positivo en más de 5 millones de pequeños comercios gracias a su avanzada plataforma de Conversational Relationship Management.

2024-03-18

Por revistaeyn.com

Yalo permite que empresas internacionales interactúen con más de 1,6 millones de tiendas de abarrotes recomendando productos de forma personalizada y permitiendo la realización de compras a través de WhatsApp.

Ahora, gracias a los asistentes de inteligencia artificial (IA) las tiendas de abarrotes pueden recibir capacitaciones para crecer su negocio e incluso explorar opciones de financiamiento.

De interés: Apple negocia incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini en iPhone

Yalo anunció el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”, soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo, agro, construcción, automotriz y distribución, representando colectivamente una facturación global que supera los US$3.8 trillones.

Líderes de la industria se reunirán en el circuito de “Open Doors” que realizará Yalo en Centroamérica y el Caribe en los que se presentarán las Yalo Clouds, una serie de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores, incluyendo consumo masivo, agricultura, construcción, automotriz y distribución.

“Nosotros vimos que el verdadero poder de la Inteligencia Artificial está en democratizar conocimiento y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus clientes que va más allá de un aumento de venta, pues realmente es una transformación de los negocios”, afirmó Javier Mata, fundador y CEO de Yalo.

Puede leer: Uber Eats nutre su portafolio a través de la diversidad de la región

En Latinoamérica, más de 5 millones de pequeños comercios (y globalmente 50 millones) aún operan de una forma “offline”. Estos negocios necesitan de herramientas digitales para expandirse y sobrevivir.

En este contexto, WhatsApp destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84 % del tiempo en su celular a esta aplicación. Con los rápidos avances en IA, la era de aplicaciones móviles está por terminar y el mundo se está empezando a mover a aplicaciones conversacionales.

Esto permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos negocios, sino también para ayudarles a crecer su negocio. Los asistentes de IA de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecen orientación sobre cómo aumentar las ventas. Estas aplicaciones conversacionales, o asistentes, tienen la capacidad de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar, especialmente a través de canales como WhatsApp.