Protagonistas

Honduras: AVF Fernández una gran idea que toma vuelo

El emprendimiento no tiene límites. Esta es la istoria de un emprendedor hondureño que se propuso evolucionar su proyecto de un taller de vidrio y alunio a una próspera empresa.

2016-06-14

Por Agencias


Felipe Dolores Fernández de 32 años de edad, es un emprendedor de Santa Bárbara, Bachiller en Administración de Empresas, con deseos de superación personal. En 2012 creó su propio empleo a través de un taller que trabaja vidrio y aluminio para la fabricación de puertas, ventanas, vitrinas, mesas y fachadas comerciales.

En su empresa a la que denominó Aluminio y Vidrio Fernández (AVF Fernández) los trabajos se elaboraban por pedido y su gerente propietario Felipe cumplía a la vez las funciones de vendedor.


Cuando se enteró de los servicios que ofrece el CDE MIPYME Santa Bárbara buscó su asesoría, ya que con tantas funciones no contaba con tiempo suficiente para cumplir todas sus funciones. él quería hacer más eficiente su negocio. Con la ayuda de los asesores del CDE MIPYME identificó de inmediato que la empresa necesitaba mayor fuerza de venta y un local donde para exhibir los productos.


Con la asesoría del CDE MIPYME, Felipe elaboró un plan de negocios; con este plan logró un paso significativo y accedió a financiamiento en un banco comercial. De esta manera, instaló además una sala de ventas acondicionada donde finalmente pudo exponer su producto al público interesado. A la vez el CDE MIPYME le ayudó con la capacitación de un grupo de personas que pasarían a ser la fuerza de ventas a nivel departamental. Para ello, Felipe elaboró una estrategia de ventas que dividió el departamento de Santa Bárbara en tres regiones en las cuales se asignaron a determinados vendedores.


Los resultados de estos cambios fueron muy positivos. Las ventas de AVF Fernández se aumentaron en un 60% al contado. Este aumento permitió generar tres empleos de forma permanente e incluso está prevista la contratación de dos personas adicionales. Felipe expresa, que está "muy agradecido con el Centro de Desarrollo Empresarial por el apoyo brindado". Y el CDE MIPYME de Santa Bárbara está altamente satisfecho porque ha sido parte de esta transformación de AFV Fernández de un taller poco conocido a una empresa en crecimiento.

Foto: Estrategia y Negocios