Mujeres Desafiantes

Mery Guevara, confianza en las mujeres

Inversiones La Paz es liderada por una mujer emprendedora que lleva 26 años destacándose en el mercado inmobiliario de El Salvador.

2018-08-20

Por estrategiaynegocios.net

Formar parte del sector inmobiliario y mantener un portafolio exitoso durante 26 años de trabajo es una muestra de que es posible triunfar en el mercado salvadoreño. Mery Guevara es la representante legal y accionista mayoritaria de Promociones La Paz, compañía que funge como asesora inmobiliaria y brinda consultorías para nuevos proyectos, administración de propiedades comerciales, habitacionales e industriales a nivel regional.

Guevara comenzó en el negocio por la necesidad de emprender, investigó y se asesoró sobre cómo manejar una empresa en el sector inmobiliario y poco a poco se fue ganando la confianza de sus clientes, lo que le ha permitido no solo hacer negocios, sino conocer a gran cantidad de personas y aprender de todas ellas.

Ha sido presidenta de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces y de la Federación Centroamericana de Panamá y el Caribe de Asociaciones y Cámaras de Bienes Raíces.

"La mayor satisfacción es ayudar a otras personas, reconocer que no importan las dificultades al iniciar el proyecto, siempre hubo fe en nosotras mismas. Como mujeres somos capaces de llevar varios roles: profesionales, madres, amigas y muchas veces hasta psicólogas", comentó Mery Guevara.

Para la líder de esta empresa, lo más importante es aprender y aportar algo nuevo cada día, por ello incentiva a su gente, sobre todo a las mujeres, a que no se adueñen de sus puestos de trabajo, que sean multifuncionales, que entiendan que cada uno es importante en su área y que se requiere de trabajo en equipo para alcanzar las metas, tomando en cuenta que hombres y mujeres son un complemento de gran valor.

"Nunca sentí que ser mujer representara una ventaja o desventaja... a pesar de que la mayoría de mis clientes son hombres, siempre me sentí respetada en mi desempeño", dijo Guevara.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE