Mujeres Desafiantes

Grupo Universal: De la mano con la agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible

Grupo Universal ha dado un paso más allá en el tema de equidad de género y unirse a otras empresas con un compromiso hacia la sostenibilidad.

2018-09-03

Por eyn.net

Al ser signatarios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y vincular su estrategia del negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, le permite alinear sus políticas y programas al llamado mundial de ser sostenibles, promover el respeto y la protección de los derechos humanos, la libertad, el resguardo medioambiental y la promoción del derecho de los trabajadores.
Bajo este compromiso la organización identificó aquellos objetivos para alcanzar las metas de la Agenda 2030. Estos son el ODS 1 sobre reducción de pobreza; el ODS 4 de educación de calidad; el ODS 5 sobre equidad de género; el ODS 8 relativo a empleo digno y de calidad y el ODS 10 orientado hacia la reducción de desigualdades.

Es una carta de presentación que extrapola acciones internas, pues los programas de gestión social de Grupo Universal irradian a otros actores en la cadena de valor: colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad.
En derechos humanos, donde el tema de la mujer y de equidad de género está presente, Grupo Universal ha proclamado su Política de Derechos Humanos que refuerza su visión sostenible y el modelo de responsabilidad
social del Grupo. Lo anterior contempla por ejemplo, el principio de igualdad de oportunidades a todas las personas para acceder a puestos en la organización y de crecimiento. Su equipo de trabajo está conformado por 47% mujeres, muchas de ellas en posiciones directivas y ejecutivas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE