Mujeres Desafiantes

Ana Elena Rodríguez: La tica fiel a que la unión hace la fuerza

Desarrollar su proyecto El Mercadito encendió la chispa de la emprendedora que había en su interior

2019-09-08

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

Esta emprendedora se dio cuenta de que en Costa Rica hacía falta un espacio en el cual se pudieran poner en venta los productos hechos por mujeres artistas, artesanas e innovadoras. Entonces Ana Elena Rodríguez puso en marcha su idea, fundar El Mercadito.

A través de El Mercadito organizan ferias para pequeñas marcas y emprendedores, en lugares premium y de gran visibilidad en el área metropolitana de Costa Rica. "Ayudamos a las familias a hacer crecer sus negocios mediante networking y eventos. Hemos realizado más de 70 ferias desde el 2012", destacó Rodríguez.

La relación que estableció con las personas del círculo donde se desenvolvían sus tres hijos, hizo que formaran un grupo y de ahí surgió la idea de la feria. "El Mercadito inició como una vitrinapara mamás emprendedoras; de ahí pasamos a abrir un poco más nuestra visión y ahora somos un espacio para familias, hombres y mujeres por igual", afirmó.

Lo que más le gusta de su emprendimiento es ver cómo las familias se apoyan entre sí para montar la feria. "Ver como el esposo apoya a su esposa, como el papá está ayudando a su hija (¡el mío incluido!), como la hija igual ayuda a montar el stand".

Sus mayores hitos en la vida han sido no tener miedo y crear el primer El Mercadito, luego uno y otro más. La tercera feria cambió su vida, por lo exitosa que fue. De ahí decidió cambiar de actividad, dejó su carrera de preescolar e inició su propio negocio, un playcafé para padres de familia con comida saludable y juguetes de madera para sus hijos.

"¡Un sueño! Esto además encendió la chispa de emprendedora que había en mí."

¿Quién es?
Fundadora de El Mercadito

Su mayor logro:
Mi familia, mis 3 hijos

Sueña con:
Ver a mis hijos felices y poder viajar

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE