Mujeres Desafiantes

Adriana Echandi: El cerebro detrás de la expansión de BrittShop (Costa Rica)

Su gestión cubre 11 países.

2019-09-07

Por María José Núñez - estrategiaynegocios.net

Adriana Echandi Bachtold, CEO de Morpho Travel Retail, empresa de Grupo Britt, comenzó en la gestión de inventarios, como Supervisora de Retail en la tienda del aeropuerto Juan Santamaría, con el fin de maximizar las ventas en tienda.

Pronto se convirtió en Manager de Retail para Costa Rica, construyendo el equipo que sirvió de base para la expansión regional de este tipo de tiendas. De allí saltó al puesto de Gerente General de Retail, siendo parte del equipo que lideró la expansión de las tiendas, pasando de 20 a 60 locales en siete diferentes países, impulsando prácticas mejoradas en servicio al cliente y ganancias.

Esto la llevó a ubicarse como Directora de la División Norte, como responsable de las ventas, operaciones y resultados de los siete países (Costa Rica, Curacao, Antigua, México, República Dominicana, Miami y Nueva Caledonia).

Tras esta trayectoria llegó a ocupar el puesto de CEO de Morpho Travel Retail, empresa de Grupo Britt, como responsable de las ventas, operaciones, resultados financieros y la estrategia de crecimiento de toda la división de BrittShop, que cubre 11 países y tiene una facturación de US$110 millones anuales.

Ejerce un rol conciliador y de liderazgo, buscando que todas las áreas del negocio enfoquen sus energías a la misma estrategia y vivan los valores de la empresa como propios. Cree firmemente en el balance que existe al incorporar mujeres en las organizaciones.

Eso sí, no comulga con la idea de cumplir cuotas de género solo por obligación, sino que quienes ocupen sillas en una Junta Directiva o puesto de CEO lo alcancen por sus habilidades y desempeño.

¿Quién es?
CEO de Morpho Travel Retail, Grupo Britt

Su mayor logro:
"Yo trabajé, me esforcé y me preparé para pasar de ser una vendedora a la CEO de la empresa en la cual crecí".

Sueña con:
"Ver a mis dos hijos como hombres humildes, responsables, trabajadores y orgullosos de valorar la participaciónde la mujer".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE