Mujeres Desafiantes

Gisela Sánchez: Impulsora de los negocios sostenibles en Costa Rica

Le apasiona ver mujeres en puestos directivos y cree fielmente en los programas de emprendimiento y en el liderazgo femenino.

2019-09-07

Por María José Núñez - estrategiaynegocios.net

Es Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO y la mente detrás del desarrollo de la estrategia de Triple Utilidad que les ha permitido posicionar a la empresa como líder en sostenibilidad a nivel mundial.

"Aunque mi formación es de ingeniera industrial, siempre tuve la motivación de involucrarme en proyectos con impacto social y ambiental. En INCAE como investigadora y luego en la Fundación AVINA, pude trabajar con líderes como Stephan Schmidheiny que me inspiraron y me mostraron cómo una estrategia robusta de negocios debe incluir objetivos ambientales y sociales", compartió.

De ahí que sus principales retos "tienen que ver con las huellas sociales y ambientales de la empresa en que trabajo y cómo minimizarlos. Ahora mi principal reto profesional es encontrar un reemplazo al plástico que utilizamos en nuestros envases de bebidas. Trabajamos en desarrollar un biopolímero con las bondades y conveniencia del plástico sin la huella ambiental que éste genera".

Gisela se formó en Incae Business School y participó del diseño de la estrategia de competitividad para la región. Impulsó la empresa social Nutrivida, que busca erradicar la subnutrición en Centroamérica y Haití. "En términos profesionales creo que he logrado crecer gracias a mi formación como ingeniera, me encanta innovar, proponiendo nuevas formas de hacer las cosas y soy muy tenaz cuando se trata de alcanzar objetivos ambiciosos", dijo.

Es una convencida de que en el mundo empresarial las mujeres aportan múltiples perspectivas de solución, de planificación a largo plazo, articulación verbal y de networking.

¿Quién es?
Directora deRelaciones Corporativas - FIFCO

Su mayor logro:
Promover Nutrivida, primera empresa social de América Latina en alianza con el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

Sueña:
Con que no haya ningún niño en el mundo que sufra de mal nutrición.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE