Mujeres Desafiantes

Ana Paola Ramírez, una apasionada por el diseño y la joyería desde Honduras

Es la creadora de Divana, una marca que ha logrado abrirse espacios en Centro y Suramérica, Europa y Arabia Saudita.

2019-09-04

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Una pasión de la infancia ha marcado la carrera profesional de Ana Paola Ramírez, la creadora de Divana, una marca hondureña de joyas que trasciende en el mundo de la moda.

"Hago joyas desde los nueve años y siempre me han apasionado la joyería y la moda. Cuando era pequeña me quedaba viendo las vitrinas de las joyerías y cuando tenía 14 años mis papás me regalaron un set para hacer aritos y pulseras, entonces yo las hacía y les enviaba a mis amigas y a mis tías, en el colegio y así...", recuerda Ana Paola sobre sus inicios.

La pasión fue creciendo y fortaleciéndose y hace dos años creó su propia marca (Divana), la que empujó aprovechando el boom de las redes sociales, particularmente el de Instagram, la plataforma que ha llevado muy lejos a sus creaciones.

"Empecé a vender a mi primera tienda en Nicaragua, luego a Miami y ahora estoy posicionada en toda Centroamérica y en tres países en Suramérica (Paraguay, Ecuador y Perú), México, EE.UU., España (en Madrid), Alemania y Arabia Saudita", explica.

Actualmente trabaja con 15 artesanas, todas mujeres. "Ellas son de verdad mi mano derecha, las creadoras del producto final".


Ana Paola es creyente de que el esfuerzo y la determinación son clave para abrirse espacios. "Siento que el problema más grande que tienen las mujeres es la desconfianza en sí mismas, lo he visto con mis propias amigas, soy yo la que tengo decir "comenzalo, sino lo comenzás nunca vas a saber si te va a ir bien", explica la diseñadora que espera abrirse paso como motivadora. Mediante charlas busca dar más seguridad y empoderar a otras mujeres.

¿Quién es?:

Diseñadora de joyas hondureña. Tiene 26 años. Graduada de Mercadeo de Modas.

Su mayor logro:

'Haber cruzado fronteras y posicionar mi marca en52 puntos de venta a nivel mundial".

Sueña con:

"Llevar mi marca a los países que me faltan. Dar empleo a más artesanas".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE