Mujeres Desafiantes

Wendy Jordan: Reina del e-commerce en Centroamérica

La fundadora de Encuentra24 empuja el trabajo colaborativo entre las mujeres.

2021-11-19

Por Luis Alberto Sierra, E&N

Wendy Jordan es una de las pioneras de la región en apostar al desarrollo de negocios enfoca- dos en la economía digital. Es la fundadora de la plataforma Encuentra24, un market place digital que ayuda hacer negocios de forma remota.

"Cuando hicimos el plan de negocios veíamos todos un montón de posibilidades", dijo Jordan, que el año pasado fusionó su negocio con su rival OLX.

"Tras la fusión adoptamos dos nuevos países (El Salvador y Guatemala), mercados más grandes que Panamá. Otra vez, con toda esta complejidad de cultura, de cómo se trabaja en las empresas, cómo es el cliente usualmente, cómo es la comunicación, y esto lo hemos estado haciendo de forma remota en la pandemia", explica. Jordan, antes de apostar por el desarrollo de Encuentra24, trabajó con una inversionista en bolsa, como gestora de fondos internacionales donde pulió su olfato para los negocios. "Realmente lo veíamos con una facilidad y se tomaban decisiones millonarias, pero estudiadas, con brevedad y con eficiencia, y eso me abrió los ojos para ser empresaria", dijo.

Wendy cree firmemente que la unión hace la fuerza y que las mujeres deben unirse para alcanzar metas más altas. "Mi consejo para las mujeres es no tratar de formar parte del club de chicos, es buscar a otras mujeres, apoyarse y respetar lo que hacen. Lo que es importante es buscar estos grupos, unirse, hacerlo crecer y darle un espacio para que cada una se desarrolle y se apoyen entre ellas", dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE