Lovemarks

UNO, marca que conecta con sus clientes

Fundada en 1996 en Honduras, hoy tiene presencia en todos los países de Centroamérica, incluyendo Belice. Mantiene una comunicación de doble vía por canales digitales.

2020-04-20

Por estrategiaynegocios.net

La marca UNO, con más de 463 estaciones de servicio en la región centroamericana, constantemente evalúa y reevalúa sus acciones en búsqueda de la mejora continua, con el interés no solo de vender un producto, sino de generar una relación con sus clientes. Entienden que en la actualidad el fin no es vender, sino conectarse con el cliente.

UNO mantiene su liderazgo en estrategias digitales, diseñando e implementando acciones estratégicas 100% online a través de más de 10 distintos medios digitales en la región.

Complementan su estrategia a través de medios tradicionales de promoción y de mercadeo, para optimizar los recursos y sobrepasar los resultados proyectados.

Su campaña más emblemática es "Verano Extremo", y precisamente en 2019 fue "más extrema que nunca", ya que reconocieron la preferencia de los clientes a nivel regional con más de 600 premios para ellos, entre los que destacaron 20 automóviles, 500 bonos de combustible uno, 65 motocicletas y 50 televisores, entre otros. La promoción se basa en una técnica de Gamificación, que a través de una estrategia, se apoya de forma integral en medios ATL y BTL para poder conectar, relacionarse y generar emociones extremas (alegría, emoción, suspenso, expectativa, competitividad y muchas más), en cada uno de sus clientes.

Como marca líder en combustibles, UNO hace un esfuerzo integral de todas y cada una de las acciones implementadas al momento de lanzar una promoción o un producto nuevo. Al respecto, están claros que estrategias sin data y previo análisis no son estrategias, especialmente cuando existen medios digitales que brindan información más detallada y en tiempo real.

En el ámbito digital, se definen como los número uno porque optimizan todos los recursos a su favor para obtener Insights, que les ayudan en la toma de decisiones y diseño de nuevas estrategias, que les permitan conectar cada vez más con sus clientes y los usuarios digitales; y así mejorar su posicionamiento en la región.

"UNO es de todos los países en donde opera, nuestros talentos son locales y llevan dentro de ellos la pasión de los centroamericanos, que forma parte de los atributos de nuestra marca. Pensando justamente en cada uno de los países en donde operamos, es que creamos nuestra campaña institucional "Dentro de UNO", que nos permitirá transmitir cada uno de los valores que nos hace sentir orgullosos de ser centroamericanos", destacan.

Social Media Marketing

UNO inició el 2020 con un cambio radical en su estrategia de social media marketing, orientando sus esfuerzos a través de las redes sociales que más les ayudan a generar una relación con su cliente actual y el potencial, por ello, ahora es una marca que se puede seguir en Facebook e Instagram como uno gasolineras.

Para UNO la mejor forma de gestionar las redes sociales es a través del SMM (Social Media Marketing) y del apoyo con otras herramientas y aliados estratégicos, que les permiten sacar el mayor provecho a las plataformas, tomando siempre en cuenta el comportamiento del consumidor.

Las plataformas digitales se han convertido en uno de sus principales canales de atención al cliente, donde los usuarios han comprobado que sus comentarios son escuchados y atendidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE