Lovemarks

Cofisa, una financiera amiga para las MIPYMES

Fideliza a sus clientes a través de cumplir la promesa de otorgar préstamos en una hora, con tasas favorables en el mercado, así como brindando una atención personalizada.

2020-04-20

Por estrategiaynegocios.net

Con 15 agencias en el territorio de Honduras, Compañía Financiera, s. a. (Cofisa) desarrolló el año pasado su banca en línea, así como nuevos instrumentos y servicios financieros en su portafolio de negocios. entre las novedades está la creación de una nueva cuenta de ahorro MIPYME, que se abre con 1.000 lempiras, con una tasa del 6% de interés anual, convirtiéndose en la mejor tasa del mercado. así, Cofisa cumple con el lema ¡un amigo que sí responde!

Especiales E&N: Lovemarks 2020 conectan a través de emociones

También destacan en su oferta los préstamos para MIPYME billete rápido, que otorgan a los micro, pequeños y medianos negocios, con las mejores tasas del mercado y la agilidad que caracteriza a cofisa, institución creada el 18 de julio de 1983. Compañía Sinanciera, s. a., se define como una institución especializada en el otorgamiento de préstamos con garantía de vehículos e hipotecarios. Entre sus compromisos está ofrecer un servicio ágil, con personal competente orientado a satisfacer el cliente, logrando sostenibilidad con la mejora continua de su sistema de gestión de la calidad.

Noren Caballero, gerente de mercadeo, aseguró que una de las principales acciones para apoyar a sus clientes fue bajar la tasa de interés en el 2019.

Caballero destacó que se caracterizan por brindar un servicio personalizado al cliente, y para ello se aseguran de realizar constantes capacitaciones a sus colaboradores, desde el guarda de seguridad hasta la persona que finaliza el crédito.

También realizan Giveaway en redes sociales, creando la interacción con sus clientes de manera virtual y conectan también a través de redes sociales, con tips financieros y consejos de ahorro.

Entre sus estrategias, utilizan los anuncios como banners interactivos que se redirigen al sitio web, en donde se despliega un robochat automatizado que capta las consultas y contactos y genera base de datos de la audiencia.

Posteriormente se generan promociones específicas para la audiencia, ya sea en las campañas actuales o posteriores.

Aprovechan las herramientas tecnológicas para lograr un mayor impacto, analizan los resultados de los reportes de campaña, que les permiten revisar el perfomance de los mensajes que impactaron en el mes y se realizan optimizaciones posteriores, para mejorar el impacto del target.

Lovemarks 2020: Emblemáticas y amadas en Centroamérica

Además, implementan nuevos productos digitales que son más tendencia, como push notifications y banners dirigidos directamente a los perfiles de Cofisa.

Crear empatía

Los contenidos en sus redes sociales los manejan a través de la herramienta hootsuite, entre cuyas funcionalidades están programación de mensajes, monitoreo, selección de contenidos y análisis entre otros. Además, asegura las integraciones de Facebook, Instagram, YouTube, Linkedln, Twitter y Pinterest, entre otros.

Entre sus estrategias en redes sociales está crear empatía con el cliente, brindándoles información de interés, noticias de calidad y trivias para generar interacción.

Las publicaciones son más emocionales y dinámicas para generar una mejor reacción del cliente.

Fidelizan a sus clientes con descuentos, promociones y un continuo seguimiento a través de su call center, asesores financieros y sac.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE