Lovemarks

Natura’s, en las cocinas de todos los centroamericanos

Natura´s es una marca que ha pasado de generación en generación, cuyo sabor es el distintivo que les mantiene tan cercanos al consumidor.

2020-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Natura’s se ha caracterizado desde sus inicios por ser una marca innovadora, desde 1972 con su lanzamiento en doypack rompió paradigmas de la categoría al ser el primero en lanzar en este empaque, con los años se ha reinventado y esa ha sido la clave del éxito para mantenerse en el corazón del consumidor por tanto tiempo.

Puede visualizar el especial en nuestra edición PDF

En 2019 se lanzó la nueva Natura’s Receta Artesanal, creada desde su formulación hasta su empaque, con el foco en mejorar la experiencia de consumidor, en ofrecer productos diferenciados libres de gluten y preservantes que tendrán un desempeño increíble en la cocina de quien las utilice.

Para Natura’s, sus consumidores son el corazón de la marca, por lo que su opinión es vital para el desarrollo de cualquier estrategia. Todo el contenido de la marca está diseñado exclusivamente desde la escucha activa de lo que el consumidor quiere.

En la interacción, aportan contenido relevante, que ayuda a los consumidores a facilitarles la cocina, disfrutar momentos y aportar buenos hábitos alimenticios, buscando hacer de Natura’s un aliado en la cocina.

El consumidor ha cambiado en los últimos años y los medios para llegar a ellos también, sin embargo, Natura’s busca evolucionar al lado de los consumidores con acciones que le permiten estar más cerca de quienes aman su marca.

Tiene activada en toda la región la plataforma de ‘Secretos de Cocina’, un programa en vivo con transmisión diaria y contenido creado por y para el consumidor de la mano de sus propios chefs, con activaciones fuera del set que permiten la interacción de cerca con sus marcas.

En esta plataforma cuentan con una comunidad interactiva en la cual los consumidores se registran con su información para poder ingresar al contenido e interactuar con el resto de la comunidad.

"La información recopilada ha sido la pieza fundamental para tener campañas en digital con una mejor segmentación de audiencias logrando incrementar el alcance de nuestras pautas e incrementar el engagement que tenemos con los diferentes targets al generar contenido ad hoc", explican desde el departamento de Mercadeo. Natura’s maneja una estrategia omnicanal que capitalizan a través de la plataforma online y offline de ‘Secretos de Cocina’ en la región, con todas las marcas de alimentos de Unilever. Con esta estrategia, adaptan los mensajes al target del canal para poder tener un mejor alcance y conectar verdaderamente con sus consumidores.

En la parte online, la web de Secretos de Cocina está adaptada para la interacción entre consumidores y marcas. "El objetivo es crear una comunidad de cooking lovers en donde nuestros chefs puedan brindar tips de cómo ocupar nuestros diferentes productos en diversas recetas. y nuestro canal de Tv es nuestro conexión offline en la cual interactuamos con nuestros consumidores a través de rifas y diferentes actividades al aire que sirven para dar a conocer nuestros productos", explican.

En lo que se refiere a su trabajo en las redes sociales, en 2019 se enfocó en el embudo de conversión digital, que benefició a la marca al tener mucho más claro qué comunicar, dónde y cuándo hacerlo. En 2020 se están enfocando mucho más a las diferentes audiencias y sus comportamientos.

Natura’s asigna un rol de comunicación a cada red social dependiendo de las características de cada una: Instagram es mucho más visual que Twitter, o YouTube en donde procuran tener videos de mucha más duración que en Facebook (en donde el nivel de atención de las personas disminuye considerablemente). Es una marca que ha pasado de generación en generación, y su sabor es el distintivo que la mantiene tan cercana al consumidor. "Es por eso que cuidamos cada detalle: los vegetales y especias que usamos y el proceso de producción y empacado que asegurarán que el producto llegue siempre fresco y delicioso a la mesa de las familias", destacan.

Opinión: Cómo se construye la nueva narrativa de las marcas

Natura’s entiende el sazón de cada país, ya que tiene presencia en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, ofreciendo en cada mercado lo que el consumidor utiliza en sus platillos, y así ha sido a lo largo del tiempo, esto ha hecho de Natura’s una marca aliada en la cocina de los centroamericanos

Historia de la marca

La marca nació en 1972 en Honduras, para expandirse por toda Centroamérica. Su portafolio de productos va de salsas, a sofrito, pasta, frijoles y kétchup.

Natura´s entiende el sazón de cada país: Honduras y Nicaragua disfrutan de crear platillos con su propio toque, cocinando con kétchup y pasta de tomate y son el alma de la fiesta con el dip con sofrito criollo.

Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá son amantes de las salsitas a base de tomate, las utilizan en cualquier tiempo de comida

Guatemala y El Salvador son consumidores asiduos del producto más nostálgico: frijoles Natura´s.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE