Lovemarks

Supermercados Colonial, satisfacer a sus clientes

Su mercadeo digital descansa en múltiples redes sociales, incluyendo tiktok, así como en contenidos propios que desarrollan influencers y las mascotas de la marca.

2020-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Con cuatro establecimientos en San Pedro Sula, Honduras, descansa su estrategia de mercadeo y de fidelización en tres ejes: la satisfacción de sus clientes con una amplísima variedad de productos y de marcas, el uso de influencers en sus redes sociales y la creciente aceptación del club de lealtad de puntos colonial.

Especiales E&N: Lovemarks 2020 conectan a través de emociones

Francisco Pereira, gerente de mercadeo de supermercados colonial, indicó que la palanca de atracción a los clientes no son las ofertas de productos, sino la amplia variedad de inventario de marcas y de productos que ofrecen en sus tiendas, tanto en productos importados como de marca nacional, con el fin de estimular a las mipymes hondureñas.

En el año, además de celebrar con campañas de mercadeo, efemérides importantes como día de la madre, día del padre, independencia de Honduras, Supermercados Colonial desarrolla atractivas campañas de cara a los meses de Verano, al aniversario de la empresa (en agosto de cada año) y de navidad y fin de año.

Las campañas descansan en las redes sociales en las que la marca tiene presencia - Facebook, Instagram y recientemente TikTok- para interactuar con sus clientes, impulsándose en ocho personajes influencers contratados.

Entre los influencers están personajes de estilo de vida saludable, de madres jóvenes y de estilo de vida joven. Destacando Mariela Lemus (42.300 seguidores en instagram), el Ombligo de América (22.900 seguidores en ig), Arleth Portillo (19.000 seguidores ig), Healthy Life Hn (22.900 seguidores ig) y la Guía Holística (7.900 seguidores en ig).

También se apoyan en sus cuatro personajes: Mr. Bananín, Miss Sandy (representada por una sandía), Mr. Brocolín y Miss Carriot (representada por una zanahoria). "Ellos protagonizan videos cortos, chistosos, que se graban para la red social TikTok que está cobrando mucho auge entre jóvenes y adolescentes", dijo.

Puede visualizar el especial en nuestra edición PDF

En redes sociales, entre las campañas destacadas en 2019, está la promoción de la bolsa reutilizable de supermercados colonial, para reducir el uso de la bolsa plástica en todas sus tiendas de san pedro sula.

Asimismo en el ámbito digital, la empresa cerró el año con la implementación de sus pedidos online con el uso de las apps Glovo, Hugo y pedidos a través de su plataforma de Whatsapp, donde el cliente hace sus compras de supermercado para recibir a domicilio o para pick up en tienda.

Club de Lealtad

Por cada lempira gastado en sus compras, el club de lealtad de supermercados colonial le otorga un punto al cliente, que al acumularlo funciona como cashback para canjearlo por bonos de compra del negocio, o bien, para participar en rifas y sorteos de premios institucionales. Han rifado vehículos modelos del año, así como viajes.

También los puntos se pueden canjear por Carretón Colonial, una promoción que consiste en adquirir gratuitamente los artículos y mercadería que el cliente logre colocar en su carrito de compras en un tiempo de 60 segundos (un minuto).

En el ámbito de la responsabilidad social empresarial (RSE), donan un ecofiltro, fabricado en Guatemala, por cada tres ecofiltros adquiridos por sus clientes. Una vez al año, donan y entregan a escuelas y centros educativos, de comunidades aledañas vulnerables, esos equipos artesanales que purifican el agua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE