Lovemarks

GyT Continental, solidez, innovación y mercadeo de experiencias

Más que una marca, Grupo Financiero G&T Continental es una Tradición Forjada por su TrayecToria de más de 75 años de experiencia en el mercado Financiero de Guatemala.

2020-04-18

Por E&N

La hoja de ruta de Grupo Financiero G&T continental en 2019 incluyó una sistematización de sus procesos de planeación estratégica, lo cual dio lugar al plan 2020/24.

Adoptaron una cultura de eficiencia y rentabilidad que optimiza el capital. iniciaron el proceso de certificación ISO 9000 y crearon un área dedicada a la Transformación digital y analítica avanzada. "Estamos listos para robustecer nuestra banca privada, banca de personas y banca empresas, para lo cual ya estamos adaptando procesos más dinámicos y tecnologías más modernas y seguras", afirma Javier Medrano, Gerente de Mercadeo Corporativo.

En G&T continental están conscientes de que es posible que en 10 años pocos clientes visiten una agencia. por ello, están ampliando su horizonte y preparándose para comunicarse con sus clientes desde todas sus opciones digitales. "sin embargo, sabemos que todos los grupos quieren el mejor servicio, sea digital, mobile, aplicaciones, o Front Desk. No podemos dejar de pensar en el servicio y en la gente, esto significa ser un banco humano, ágil y confiable", apunta el gerente.

Saben que el Big Data y la inteligencia artificial, como herramientas para el mejor conocimiento de sus clientes son un campo obligado para el sector financiero de hoy. "Estamos usando un sistema de inteligencia cognitiva para reconocimiento del lenguaje natural humano, que nos permite establecer una conversación entre un cliente y nuestro chatbot "leo", programado para ofrecer servicios bancarios y que aprende a medida que interactúa con más clientes.", explicó Medrano. Para anticiparse y predecir comportamientos futuros del mercado, exploran el campo del machine learning, a través de un modelo experimental de reconocimiento de patrones de compra de sus clientes, el cual les dará las herramientas necesarias para ofrecer los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

En el 2020, parte de la estrategia de comunicación es enfocarse en el Digital Consumer Journey de los clientes y clientes potenciales. Entendiendo que en un mismo canal (internet), le hablan a diferentes "buyer personas" al mismo tiempo. en Facebook se
enfocan en servicio al cliente y solucionar dudas/requerimientos, versus instagram en donde el enfoque es crear un vínculo más allá de hacer negocios. También analizan el uso que los clientes potenciales le dan a las nuevas plataformas como TikTok, concluyó Medrano.

Mercadeo de experiencia

Su GTCApp pone a la banca en la palma de la mano del usuario, con aplicaciones novedosas. Introdujeron a Guatemala los GTc Wearables, que convierten la tarjeta de crédito en pulseras de mano o en stickers para celulares. el cliente puede consumir solo llevándolos puestos.

La última campaña "cámbiate", invita tener un nuevo concepto de tarjeta de crédito, sin tenerla físicamente, con la introducción de gadgets de tecnología que sustituyen a la tarjeta plástica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE