Lovemarks

ASESUISA, 50 años cerca de los salvadoreños

ASESUISA celebró en 2019 sU 50 aniversario estrenando nueva sede y en proceso de expansión en El Salvador. Ha renovado su portafolio con soluciones y coberturas Innovadoras.

2020-04-17

Por E&N

Asesuisa ha venido evolucionando de un modelo centrado en el cliente a uno centrado en personas y empresas. Desde el área de experiencia del cliente l anzaron la campaña interna "Yo Doy lo Mejor de Mí", que nace a partir de la creencia de que contratar un seguro es más que una transacción, ponerse en el lugar del otro, es hacer todo por los clientes, asesores, compañeros, entregando la mejor experiencia".

Para fortalecer su imagen corporativa y contribuir al posicionamiento de la marca SURA, invirtió en el cambio de la sede principal al nuevo complejo bambu city center. Torre SURA, alberga las nuevas oficinas corporativas, con espacios especialmente creados para asesores, clientes, aliados y sus colaboradores, que gozan de una mejor experiencia. también, mantiene una sucursal en el centro comercial para la atención de sus gestiones comerciales y un espacio para las PYMEs. Abrieron la nueva sucursal santa elena e inaugurarán próximamente la sucursal San Luis.

En cuanto a su plataforma de servicios, que incluye seguros de daño, vida y fianzas, ASESUISA lanzó nuevas soluciones residenciales, de movilidad y de salud, así como ampliaciones en coberturas y asistencias innovadoras, por ejemplo la asistencia para mascotas dentro del seguro residencial, servicios de asesoramiento legal telefónico por viaje, asistencia legal en caso de daños a terceros, descuentos en consultas médicas, hospitalización de emergencia por accidente o por enfermedad.

A través de la comunicación de la marca, " Inspiramos y movilizamos a que las personas se aseguren de vivir, cumplan sus sueño, declarando nuestra "Dale, Viví", porque somos sus aliados, hemos crecido junto a ellos durante estos 50 años y lo seguiremos haciendo", afirmó Gabriela Barrow, Gerente de comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA.

Se define como una compañía multicanal, multisolución, al estar en -prácticamente- todas las líneas de negocio de la industria de seguros, y multisegmento, al llegar a diferentes tipos de población, con múltiples realidades y necesidades. "Trabajamos en robustecer nuestro ecosistema digital, gracias a lo cual fuimos los primeros en emitir pólizas electrónicas y en facturación electrónica. Nuestra app nos permite estar más cerca de nuestros asegurados y asesores; realizamos inspecciones en línea para accidentes leves, contamos con pagos en línea, Whatsapp para comunicarse con nuestra Cabina de Servicio y "Mi portal" para la autogestión de reclamos del Seguro de Salud. Estamos cada vez más cerca de nuestros clientes" concluyó la gerente.

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia digital

Es parte fundamental de la estrategia de marketing de ASESUISA. la comunicación apela a los sentimientos y a los momentos de vida, con mensajes simples y que conecten con cada persona.

Cada red social es un canal directo de comunicación entre el cliente y la compañía y un lugar donde los usuarios pueden recibir atención directa de sus consultas, quejas, sugerencias o necesidades. Se crea contenido específico para cada red social.

En 2019 destacaron las campañas por la conmemoración del 50 aniversario, el contenido de "Dale, Viví", y seguro Guía, que educa y da contenido de valor acerca de seguros y bienestar a las personas. Uno de los contenidos que mejor recepción tuvo en redes fue la cobertura de mascotas en el Seguro Residencial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE