Lovemarks

Leyde, los que saben de leche en Honduras

Tradición e innovación son el norte de una marca que lleva cerca de cinco décadas en el corazón de los hondureños.

2019-04-26

Por Redacción E&N

Permanecer durante casi cinco décadas solo se logra si el fin del producto es la satisfacción de los consumidores. Leche y sus Derivados (LEYDE) tiene como misión elaborar productos con altos estándares de calidad.

La tradición y la innovación ha sido el norte de esta marca, que desde 1972 comparte una amplia gama de lácteos. La compañía fue fundada en La Ceiba e inició con tres productos, dos de ellos siguen siendo pilares, la Chocoleyde y la leche pasteurizada.

"Nuestra marca se considera nostálgica y tradicional, puesto que miles de personas comparten sus anécdotas sobre cómo crecieron consumiendo nuestros productos desde pequeños y cómo hoy, los siguen prefiriendo. Compatriotas han salido del país y nos piden hacer llegar nuestros productos, porque consideran que nada se compara en sabor y calidad", afirmaron voceros de la empresa.

LEYDE se identifica como una de las primeras plantas procesadoras de la zona y del país. Son naturalmente ceibeños, lo cual se nota en sus empaques insignias que incorporan la imagen de la reserva natural Pico Bonito.

A medida pasa el tiempo, han ido multiplicando sus raíces a lo largo del territorio del nacional, con 11 centros de distribución.

Hoy la marca se mantiene muy vigente por medio de las redes sociales y activaciones con los distintos puntos de venta, así como contratos con influencers. La estrategia de la marca es buscar ‘momentos inolvidables’, lema cuyo origen se debe a que sus productos han sido parte de todas las etapas de vida de millones de hondureños. La mascota de la compañía, Mileydi, es parte esencial de esos recuerdos, y su frase: "LEYDE es Muuuuucha Leche", permanece en el tiempo y en la mente de los consumidores. Ese amor tradicional por la marca, la empresa lo lleva al mundo digital.

Foto: Estrategia y Negocios

Está muy vigente mediante la implementación del proceso de Ultra Alta Temperatura con un empaque en bolsa ultra flexible de varias capas con barreras, que permite el envasado de leche y malteadas con una duración de hasta noventa días de vida, sin necesidad de refrigeración. En 2018 fueron pioneros con la una campaña "Recortale el precio a tu LEYDE", ofrecieron una oportunidad de obtener descuentos mediante el recorte de un cupón impreso en el empaque de los jugos.

EN SíNTESIS
Año de nacimiento de la marca: 1972
Hitos en su desarrollo: Cambio de imagen a partir del 40 aniversario y la implementación de la
planta para envasado de producto de larga duración.
País: Honduras
Mercado: Honduras y El Salvador
Seguidores en redes: Facebook 203.000. Instagram 3.000
Curiosidad: Chocoleyde sigue siendo su producto estrella por más de cuatro décadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE