Lovemarks

Sula, productos diferenciados para cada uno

Sula es una de las emblemáticas marcas de Honduras, con más de 55 años de existencia.

2019-04-26

Por Redacción E&N

Su materia prima es 100% hondureña, trabajan con más de 2.000 ganaderos y 2.000 citricultores para traer leche y jugos frescos día a día. Han generado un vínculo fuerte con sus productores con la campaña Manos Hondureñas.

"Se mantiene como una marca vivaz, adelantándose a las necesidades de nuestros consumidores y desarrollando productos nuevos que satisfagan distintas necesidades", aseguró la directora de Mercadeo, Marianne Kafie.

Esas necesidades han sido satisfechas desde la introducción de la tecnología UHT al país para ofrecer productos de larga duración, hasta el desarrollo y formulación de productos
funcionales que están orientados a cada etapa de la vida: la línea Sula Baby, leches funcionales como la extra calcio. "Tenemos un producto para cada etapa de la vida de nuestros consumidores", destacó Kafie.

Sula interactua día a día con sus consumidores en el punto de venta para agilizar la decisión de compra. Y tienen actividades de fidelización como la Lecheton, la Maratón Sula, o la campaña de Cáncer de Mama.

Millennials y zetas han cambiado el modelo de consumo de productos, diferenciándose a sus antecesores. Los nuevos consumidores han retado a la marca a volverse especialista en buscar productos diferenciados, en lanzar campañas personalizadas enfocadas a sus necesidades y que la marca desarrolle experiencias interactivas y únicas en el punto de venta.

Se está trabajando en desarrollo de categorías de consumo como Sula Market , donde distintos consumidores de todas las edades pueden disfrutar de una experiencia única y diferenciada, y una incursión en nuevas categorías de lácteos como helados y yogur.

"Somos la empresa líder de lácteos, bebidas y alimentos del país, y esto nos compromete a brindarle a nuestros consumidores no solo un producto para suplir una necesidad, sino también experiencias culinarias, como en www.SazonSula.com".

En síntesis

Año de nacimiento de la marca: 1960
Hitos en su desarrollo: En 1992 Lacthosa adquiere la marca SULA. En 1994 instala la planta UHT (primera en Honduras y segunda en Centroamérica). Se abren operaciones de distribución en El Salvador.
País: Honduras
Mercados: Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana
Seguidores en redes: 150.000 en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE