Lovemarks

SALUD, salvadoreños que conquistan generaciones

En su historia ha sabido incorporar tendencias valiosas acorde al momento, como el cuidado de la salud y de la nutrición.

2019-04-26

Por Redacción E&N

Salud fue fundada en 1955 por la Cooperativa Ganadera de Sonsonate y es una de las marcas de más tradición en el mercado salvadoreño.
Se ha ganado el corazón de los consumidores con quienes mantiene una estrecha relación. La empresa nació enfocada en producción de leche fresca, a la cual se le han sumado otras líneas de productos líderes.
Una de las claves del negocio es que ha sabido incorporar tendencias valiosas acorde al momento, como el cuidado de la salud y de la nutrición, empaques prácticos, relaciones precio y calidad convenientes al mercado.

La compañía ha identificado momentos de consumo de los Millennials, por ejemplo, si no hay tiempo para desayunar y para no perder esa comida tan importante ha desarrollado presentaciones ‘on the go’ que los jóvenes pueden tomar y llevar mientras se trasladan o en un refrigerio. Además, busca ofrecer las porciones adecuadas.
Salud ha hecho un largo trabajo para facilitar la elecciones de sabores, conservando los valores de ‘pureza’ y ‘frescura’ en sus presentaciones de leche, esto va en línea con los valores de marca y con las preferencias de las nuevas generaciones.

La estrategia de comunicación se sustenta en los nuevos medios, una incursión que la compañía considera requiere de una meticulosa planificación de acciones de marketing para poder hablar, presentar soluciones y propuestas de valor con el objetivo de informar sobre los beneficios de los productos, formas de uso y cuidado.
Adecúa los mensajes para las plataformas digitales de forma creativa y apoyo visual. La campaña ‘Mantengamos frescos los buenos tiempos con Salud, la leche fresca de siempre’, usa un lenguaje divertido recordando los juegos de infancia de padres o abuelos, para generar conversación entre generaciones.

En síntesis:
Año de nacimiento de la marca: 1955
País: El Salvador
Mercados: El Salvador
Seguidores en redes:
Facebook: 66.000
Instagram: 1.600

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE