Lovemarks

Diunsa, el mundo cambia y la tienda va adelante

Permanecer en la preferencia de sus clientes por 43 años se logra adecuándose a gustos de cada generación y adaptándose a cambios tecnológicos.

2019-04-30

Por Redacción E&N

Sus marcas, sus productos, sus tiendas, sus precios, promociones, su enfoque en ayudar la economía de los hondureños, su comunicación permanente, fresca y constante y su programa
de responsabilidad social empresarial forman parte del alma de Distribuciones
Universales S.A. (DIUNSA) y lo que la mantiene en la mente y el corazón de los hondureños.

"Como empresa estamos siempre en la búsqueda de llegar a esos segmentos de mercado en crecimiento, y hablarle a todos los clientes que conforman el universo de Diunsa. El mundo digital ha creado un canal de comunicación directo que nos permite contar historias a nuestros clientes de una forma más efectiva, cercana y profunda", destacó el gerente de mercadeo, Mauricio Contreras.
En Diunsa cuentan con la más alta tecnología en los productos y trabajan para implementar nuevos canales de contacto de los clientes y convertirse en una tienda omnicanal que les permita enfrentar los retos que vienen. "El mundo está cambiando y tenemos que cambiar con él", dijo Contreras.

Diunsa ha remodelado sus seis tiendas, han incluido nuevas líneas y marcas a su portafolio, aplicando iniciativas en favor de la eficiencia energética y haciendo inversión verde con proyectos de paneles solares para hacer la tienda más amigable con el ambiente.

Hoy migran toda su comunicación a plataformas digitales: el cliente actual interactúa más en redes por la facilidad de comunicación y la diversidad de productos que se pueden ver desde cualquier dispositivo móvil. Un enfoque que mezcla tradicional y digital con una fuerte inversión en creación de contenido.
Entre sus últimas campañas se destaca la de imagen de finales del 2018, con una
visión fresca, enfocada más en sus clientes que en los productos. Esta iniciativa enfatizó en el mensaje ‘Somos lo mejor para comprar’ que ha sido su eslogan por muchos años. Una campaña con un fuerte enfoque digital.
Adicionalmente se lanzó en las plataformas digitales la campaña de la camisa de la selección nacional de Honduras de la marca JOMA, logrando un hype que nos permitió llegar a todos nuestros clientes con la inmediatez que ofrecen los medios digitales.

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1976
Hitos en su desarrollo : Empresa dedicada a la distribución y venta al mayoreo de reconocidas marcas mundiales. A través de diunsa.net se pueden hacer compras directas.
País: Honduras
Mercado: Honduras
Seguidores en redes:
Facebook 500.000. Instagram 50.000.
YouTube (Diunsa) 2.500.
DiunsaKids 2.800.
Twitter 18.000

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE