Lovemarks

Delicia, sabor en la mesa por décadas desde Honduras

De generación en generación, sus embutidos han estado presentes en los hogares hondureños durante 33 años.

2019-04-27

Por Redacción E&N

Delicia es una marca de la empresa Cargill de Honduras, la cual comercializa pollo y embutidos en Centroamérica mediante su unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica.

"Esta es la marca de embutidos preferida de los consumidores por su delicioso sabor,
nos reconocen por ser una marca innovadora, con trayectoria y en la que más confían las familias, por eso reconocemos la importancia de innovar y enfocar nuestros esfuerzos y estrategias en desarrollar productos nuevos, que se adapten a los cambios en el estilo de vida y en los hábitos de nuestros consumidores", afirmó la gerente de Mercadeo de Embutidos Delicia, Cinthia Almendares.

En Delicia buscan conectar y establecer una relación con sus consumidores, es por ello han establecido diferentes canales interactivos, con una gran fortaleza digital. "Un ejemplo es nuestra fan page de Facebook, donde compartimos contenido creativo y funcional que nos permite tener una comunicación directa y dinámica con nuestros consumidores", destacó Almendares.

En la actualidad los consumidores Millennials y zetas son quienes dictan tendencias y
patrones de consumo ya que interactúan con las marcas, realizan compras basados en la
información de los productos y consideran el impacto que estos tengan en el ambiente, las
comunidades y su salud.

De ahí que la empresa mantiene un proceso constante de innovación saludable en su línea Natural, enfocada en quienes buscan cuidar su salud y la de su familia. Desde el 2018 evolucionaron hacia un nuevo concepto de comunicación: ‘¡Sabor en el que confías!’, aprovechando la certeza que tienen los hondureños en que esta marca es la mejor opción en su mesa.

En digital se realizó un contenido dinámico y creativo que ayudó a darle a conocer a los consumidores sobre el cambio de imagen y cómo esta permite una mejor visibilidad del producto y una comprobación de frescura, manteniendo el mismo sabor que siempre ha preferido.

En el periodo de dos meses de la campaña se logró un crecimiento de más de 10.000 fans a la página. Delicia se ha posicionado como la marca de embutidos con más seguidores en el país, con contenido interactivo y crecimiento de su comunidad. En YouTube lanzaron Bumper Ads, en un formato de seis segundos que de manera corta dan a conocer los embutidos Delicia sin que los usuarios puedan quitar el contenido, informan desde la empresa.

En síntesis:
Año de nacimiento: 1986
País: Honduras
Hitos en su desarrollo: Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155.000 colaboradores a nivel mundial.
Seguidores en redes: Facebook 146.000
Curiosidad: El producto embutido que más consumieron los hondureños durante la época del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 fue el chorizo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE