Lovemarks

GyT Continental, señores de la banca

Grupo Financiero G&T continental es una tradición forjada por su trayectoria de más de 60 años en el mercado financiero de Guatemala.

2019-05-07

Por Redacción E&N

Fue innovadora desde sus inicios, desarrollando productos que facilitaron la bancarización y se acercaron más al cliente. Este banco creó la primera red de agencias robusta en el país, acercándose a una población muy diversa.

La narrativa de sus campañas se refiere al acompañamiento que dan a sus clientes en cada etapa de sus vidas, a su interés por sus sueños y sus proyectos.
La industria financiera está en constante evolución, y muestra un entorno desafiante, que exige la adaptación a procesos más dinámicos, tecnologías más seguras. La publicidad ha evolucionado junto con los cambios tecnológicos, hoy se enfocan en lo que el cliente está buscando en ellos como su asesor financiero.

El reto es comprender y adaptarse constantemente al estilo de vida que adoptan las nuevas generaciones, que buscan nuevas experiencias desde sus móviles, aplicaciones vanguardistas y tener el banco en la palma de sus manos.

Cuando en G&T Continental hablan de servicio, saben que hay características que unen a todos los grupos, ya sean baby boomers, generación x, millennials, o zetas. Esa característica es que todos quieren el mejor servicio, sea digital, mobile, aplicaciones, o desktop y el banco les ofrece una comunicación natural.

En el último año dinamizaron la oferta de productos digitales, que facilitan aún más la experiencia de gestiones en línea. La primera fue la robusta GTCAPP, una aplicación móvil con más de 150 funciones, que trae al banco a la palma de las manos.
En la parte administrativa inauguraron la nueva instalación Centroágil, en donde se aloja a más de 1.500 colaboradores, que representan toda la parte operativa de negocio.

El reto de la comunicación fue hacer ver a los clientes que GTCAPP es fácil de usar. Además de poner en sus manos más de 150 funciones bancarias, desde las más cotidianas, hasta las más completas, para facilitar sus vidas y tener todo lo que necesitan de su banco. Este gran lanzamiento trajo consigo una agresiva e innovadora campaña de publicidad titulada "hasta un adulto puede usarla".

En síntesis

Año de nacimiento de la marca: 1962
Hitos en su desarrollo: su cultura se caracteriza por la excelencia de sus productos y servicios, los cuales permiten simplificar el manejo diario de las finanzas de sus clientes.
Países: Guatemala y El Salvador Mercados: Guatemala y El Salvador
Seguidores en redes: Facebook 354.000. Twitter 10.600. Instagram 7.400. LinkedIn 4.700. YouTube 1.140

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE