Lovemarks

LA TORRE, el deleite del sabor fresco desde Guatemala

La marca ha logrado un acercamiento emocional con sus clientes: el orgullo de ser guatemalteca, representa valores chapines.

2019-05-07

Por Redacción E&N

En el blog de Supermercados La Torre, establecidos en el negocio del retail en Guatemala desde hace 69 años, los clientes encuentran información de mucha utilidad para su estilo de vida, entre ella, el valor nutricional de las frutas, recetas para prepararse un smoothie de papaya o un bagel de aguacate. En su Facebook, sus casi 400.000 seguidores, se informan sobre las ofertas de la semana.

"La Torre ha innovado al utilizar medios no tradicionales en la industria, no sólo en ATL, sino también digitales. Hemos buscado mejorar en diseño las propuestas de comunicación, para
transmitir ese ‘buen gusto’ que tienen nuestros clientes. Queremos que los que compran aquí se sientan orgullosos de hacerlo hasta por la forma que hacemos
publicidad", indicó José Mario López, director de Marketing.

"Pero además, estamos innovando en canales de venta y comunicación, preparándonos para ser la mejor propuesta para el comprador que ve el mundo digital como su ambiente natural".

La Torre ha invertido en acercarse físicamente al consumidor, con sus 80 tiendas en formato de supermercados La Torre, más 13 tiendas en formato de conveniencia Express.

Además, se esfuerzan por ofrecer a los clientes el mejor surtido de productos, de acuerdo a los gustos detectados. Una de las secciones que más gustan son los frescos, frutas de calidad, exhibidas de forma apetitosa, carnes de ganado joven, verduras, etc.
En los últimos años, aseguró que están conectando mejor con el comprador joven, que tiene un estilo de vida más consciente de su salud, más sofisticado en gastronomía, con menos tiempo disponible y mayor conciencia social y ambiental.

En síntesis
Año nacimiento de la marca: 1950
País: Guatemala
Mercados: Guatemala, cuenta con 80 establecimientos La Torre y 13 tiendas
de conveniencia Express
En redes:
Facebook: 400.000 fans

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE