Lovemarks

Camas Olympia, dulces sueños que nacen en Guatemala

Seis de cada diez guatemaltecos y cinco de cada diez centroamericanos tienen una cama Olympia en sus hogares.

2019-04-29

Por Revista E&N

Esos números le dan a la empresa un liderazgo en el sector que los inspira a seguir innovando, para dar una mejor calidad de vida a sus clientes en toda la región. La marca, nacida en Guatemala hace más de 45 años, inició su expansión hacia Centroamérica unos 20 años atrás.

"Somos una marca que genera confianza, saben (los clientes) que descansar en una cama Olympia es una garantía, y eso es para nosotros un alto compromiso que nos mueve día a día para seguir siendo parte de sus vidas", expresó la gerente regional de Mercadeo del Grupo Diveco, Claudia Mendoza.

Altos estándares de calidad, innovación e investigación son la base de desarrollo de estas camas, con el sello de excelencia que sus colaboradores en cada país imprimen en todos los procesos, basándose en los valores de integridad, trabajo en equipo y pasión.

"Estar cerca de nuestros consumidores es para Camas Olympia una constante, buscamos actualizarnos con las últimas tendencias de hábitos, consumo y entorno, perseguimos ser una marca que les hable constantemente a los clientes desde diferentes plataformas, desde una activación en punto de venta, alta interacción en redes sociales y mucha continuidad en medios que estén al alcance de todos", destacó Mendoza.

Quienes poseen una Cama Olympia satisfacen su deseo de dormir y descansar bien, fruto de la calidad y duración comprobada de la marca líder en camas que forma parte de la vida de miles de familias centroamericanas.

En la empresa buscan generar mensajes de comunicación que identifiquen la importancia de un buen descanso, que es parte esencial de la salud, y que ayudan a tener una mejor condición de vida. La trilogía de la salud, comer sanamente, hacer ejercicio rutinario y tener un descanso placentero, son clave para tener una mejor calidad en los hogares.

Las nuevas generaciones son los siguientes clientes potenciales, lo relevante es brindarles sistemas de descanso acorde a sus necesidades y nuevos hábitos de consumo, los rituales de compra son diferentes y por ello hay que adaptar la marca y construir en ellos valores fundamentales como la confianza.

En síntesis

Año de nacimiento de la marca: 1971
Hitos en su desarrollo: inició como fábrica de esponjas. Cuatro años después, la empresa incursionó en el mercado nacional de las camas.
País: Guatemala
Mercados: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Seguidores en redes: Facebook 320.000
Curiosidad: Para la confección de sus productos utilizan por año 3.000.000 m2 de tela, casi para cubrir el Central Park.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE