Lovemarks

LA CURACAO, fieles al ‘Para vivir mejor’

“La Curacao es una marca generacional, orgullosa de servir a familias por décadas heredando la confianza a medida que pasa el tiempo”, inició Carmen Elena Salaverría, gerente de mercadeo regional.

2019-04-30

Por Redacción E&N

"Así como abastecernos de lo último en tendencias y tecnología para que al cumplir con las necesidades de nuestros clientes siempre seamos fieles a nuestro slogan: para vivir mejor".
La Curacao pasó a formar parte de Grupo Unicomer en el año 2000. El grupo se se ha consolidado como una de las multinacionales más importantes en retail de América Latina y el Caribe. Opera en 26 países, a través de 25 marcas comerciales.
"En todos los países donde opera la marca La Curacao, es parte inerte de la cultura del país, adopta tradiciones, festivales y el carisma de cada uno de los países. Mantenemos nuestra esencia y valores desde la casa matriz que caracterizan al grupo comercial al que pertenece la marca, Grupo Unicomer", subrayó Salaverría.

¿Cómo conocen a su audiencia? "Nuestra meta es conocer a nuestro consumidor con nombre y apellido más que clasificarlo en un grupo con similares. Ponerlo en el centro de todas nuestras operaciones y crear una experiencia omnicanal y sin barreras", agregó Salaverría. ¿Cómo lo logran? Tienen de datos de clientes actualizados y limpios. "La idea es que cuando un cliente se acerque no sienta que lo desconocemos, sino poderle ayudar de la mejor manera posible", reiteró.

Para Salaverría, los millennials están dictando el camino a seguir en excelencia de servicio: cómo quieren que se les atienda, cómo quieren interactuar con la marca y cómo prefieren adquirir sus productos. La Curacao tiene más de 1.5 millones de seguidores en sus redes sociales.

¿Cómo fideliza? "Son generaciones altamente informadas y queremos estar preparados con todas las respuestas que necesiten". Destacó que las generaciones de menos de 35 años valoran la conservación de recursos naturales: con productos ahorradores de energía y tecnologías verdes. "Consideramos que la influencia de estas nuevas generaciones son el insumo necesario para poder llevar a La Curacao al nivel de excelencia, Top Of Mind y confianza que la caracterizan". En redes sociales, para La Curacao lo primordial es hablar el mismo lenguaje de su cliente. La comunicación debe ser transparente. Subrayó: "La transparencia es uno de nuestros pilares principales en la comunicación. Nos complace saber que nuestros tiempos de contestación están debajo de la industria, lo cual nos compromete a darle a nuestros clientes un servicio excepcional siempre".

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1980
País: El Salvador
Categoría: Retail de tecnología, electrodomésticos, muebles, camas, decoración, motos, ópticas.
Mercado: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Rep. Dominicana
Seguidores en redes: 1.5 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube
Dato curioso:
El personaje famoso de La Curacao es Facilito. "Los centroamericanos identifican a la empresa por su logo y sus colores. Facilito nació gracias a un vendedor, quien mantuvo siempre como promesa básica para sus clientes "Facilito se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra", apuntó Salaverría.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE