Lovemarks

Almacenes Siman: Lo último en tendencias y moda

La tienda por departamentos líder en Centroamérica se prepara para cumplir sus primeros 100 años en 2021.

2019-04-29

Por Redacción E&N

Saber conectar con diferentes gustos, edades y momentos de la vida ha sido muy importante para Almacenes Siman a lo largo de su existencia. "Una familia está llena de momentos buenos, malos, aburridos, divertidos, simples, complejos, pero es en la vida compartida donde encontramos muchas razones para sonreír", explicó, Ana Elisa Castro, Gerente Regional de Mercadeo Siman.

En los últimos años, Siman ha ampliado el portafolio de productos que ofrece y ha agregado servicios extras para los clientes a la hora de realizar sus compras. Por ejemplo, cuentan con sastrería, para ruedos y ajustes de costura gratis, red Wifi gratis en el almacén, café gourmet. En lo digital, han agregado look books de moda, y sugieren de forma constante outfits de temporada en sus redes sociales.

La tienda centenaria

Foto: Estrategia y Negocios

"Estamos próximos a cumplir nuestros primeros 100 años y Almacenes Siman permanece vigente y actual en el mercado gracias a la constante innovación y cultura de cambio dentro de la organización", subrayó Castro. Simán, que es hoy un gran jugador del sector comercial en Centroamérica, nació en 1921 cuando Juan José Simán abrió una tienda en el Centro de San Salvador.

Para Siman es clave tener en su inventario las últimas tendencias en todas sus líneas de producto. "Trabajamos con firmas consultoras expertas en predicción de tendencias alrededor del mundo para todas las categorías de producto en nuestra tienda. Además, realizamos constantes trabajos de investigación entre nuestros clientes para conocer sus gustos y preferencias y de esta manera aseguramos un surtido relevante en todos los departamentos", agregó Ana Elisa Castro.
En los años setentas, fueron la primera tienda por departamentos de El Salvador. A lo largo de los noventa, se expandieron en el interior del territorio salvadoreño y a Guatemala. En la década de 2000, llegaron a Nicaragua y a Costa Rica.

Renovación

El mayor cambio de la marca fue en 2018. "Refrescamos nuestro logo después de casi 50 años desde su último cambio", apuntó la ejecutiva de mercadeo. "Entre Nostalgia e innovación nuestras fachadas también han seguido este cambio y continuaremos renovando e innovando para brindar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes", añadió.
La marca se apoya de influencers para llegar a nuevas generaciones. "Trabajamos con personas genuinas, reales que en realidad usan y disfrutan nuestros productos. Para nosotros esto es lo más importante".

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1921
País: El Salvador
Categoría: Tienda por departamento
Mercado: El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica
Seguidores en redes:
Dato curioso:
En 1970 abrió al público almacenes SIMAN Centro. Era el primer almacén en la región que contaba con numerosos departamentos especializados. Fue la primera empresa comercial con gradas eléctricas, elevadores y aire acondicionado en El Salvador. El nuevo local se convirtió en una de las atracciones de los capitalinos y un aporte arquitectónico para el centro de la ciudad. Para los clientes, comprar en SIMAN era más que una simple transacción, se trataba de una agradable experiencia.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE