Lovemarks

DUCAL, marca irresistible que nació en Guatemala

Mediciones los posicionan líderes del mercado: 72%en el centroamericano y alrededor del 50% en Costa Rica.

2019-04-27

Por Redacción E&N

En su página de Facebook Ducal ha publicado un video curioso y divertido. Se trata de una escena de la comedia One Day at Time, producida por Netflix, en la que se observa en un primer plano a la actriz principal, Justina Machado, interpretando a Penélope álvarez, y al fondo de la cocina, dentro de un mueble, una lata de Ducal.

"Ni Netflix puede resistirse al sabor de Ducal", refiere la publicación en Facebook, publicada a inicios de marzo y que registra decenas de "Me gusta" y ha sido compartida por decenas de seguidores de los famosos frijoles con sabor casero.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, explica que han adaptando el mensaje de la marca no sólo al lenguaje de las nuevas generaciones, sino también a los canales de comunicación del siglo XXI.

"Hoy nuestro mensaje nace pensando en el entorno digital y para ello contamos perfiles propios en las redes sociales más importantes, así como una estrategia de pauta que busca estar presente en los medios electrónicos más relevantes para los nuevos consumidores. También nos apoyamos en acciones puntuales a través de los influencers regionales más relevantes", agregó Gisela Sánchez, quien comentó que los tiempos actuales no solo tienen impacto en la manera de comer, sino también en la forma, frecuencia y momentos.

Por ello, dijo que Ducal tiene como pilar la constante observación y escucha de sus consumidores, adaptándose a sus requerimientos en función a variedades, ingredientes, tamaños, empaques y lugar de compra y consumo.
Como resultado, afirmó que Ducal cuenta hoy con el portafolio más amplio en cuanto a variedad de frijol, empaque, contenido y sabor.

En síntesis
Año nacimiento: 1963
País: Guatemala
Mercados: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, EE.UU., Belice y España
En redes:
Facebook: 192.000
Instagram: 2.700

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE