Lovemarks

DOS PINOS, generando vínculos de confianza desde Costa Rica

La cooperativa lechera lleva 71 años presente en la vida de los consumidores, innovando y diversificando constantemente.

2019-04-26

Por Redacción E&N

La marca Dos Pinos ha logrado posicionarse a partir de una amplia trayectoria dentro y fuera de Costa Rica. Su foco permanente por entender a los consumidores y sus necesidades, y su capacidad de innovación y adaptación a las demandas del mercado, le ha hecho ser una marca que genera confianza y que se liga con la excelencia y la calidad.

"Esto nos ha permitido estar en la preferencia de los consumidores de la región y contar con posiciones de liderazgo", arguyó Francisco Arias, gerente sénior de Relaciones
Corporativas y Ganaderas de la cooperativa tica.
Para acercarse a los consumidores, Arias incidió en que "generamos una permanente interacción con ellos mediante el uso de canales como las redes sociales entre otros, tomando en cuenta sus solicitudes".

Para Dos Pinos, los Millennials, zetas y nuevas generaciones "son clave para la marca", ya que con sus nuevos hábitos de consumo "nos retan a dar lo mejor en cada uno de nuestros lanzamientos". Estos quieren saber los beneficios que obtendrán al consumir los productos, "al ser altamente activos en el mundo digital, los abordamos de una manera interactiva e inmediata a través de nuestras redes sociales". Los jóvenes buscan productos auténticos, honestos, ecológicos, socialmente responsables y comprometidos con alguna causa.

Respecto a la modernización en la comunicación de la marca "las nuevas generaciones no están consumiendo los canales de comunicación tradicionales, por lo que nos retamos cada día para poder marcar la diferencia y lograr ser percibidos por ellos en los canales de comunicación digitales de una manera interactiva e inmediata". En estrategias digitales, usan influencers, microinfluencers, o publicidad digital.

En síntesis:
Año nacimiento: 1947
País: Costa Rica
Mercados: Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, EE.UU., San Andrés, R. Dominicana
En redes:
Facebook: 725.711
Instagram: 23.700

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE