Lovemarks

Marca País Honduras: Contenidos con sentimientos de arraigo y de orgullo

A través de las redes sociales buscan fomentar el amor y el orgullo nacional. Esperan que cada persona que lea una de sus publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram stories o artículos que se publican en su sitio web, se sienta orgulloso de ser hondureño.

2018-05-08

Por eyn.net

Ese es el fin del trabajo en redes de Marca-País Honduras.

Para este año Honduras fue elegida sede para el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, el VI Foro de Marcas País de Latinoamérica y la I Cumbre LATAM del Consejo Latinoamericano de Marcas País. Además, han tenido cobertura en The Explorers Network, el proyecto Honduras en tus Ojos, la cadena Nippon TV y Vogue, entre otros.
"Gracias a iniciativas como estas alcanzamos más de 2.000 impactos en medios que equivalen a un aproximado de 1.000 millones de personas alrededor del mundo que ya conocen un poco más de Honduras", dijo Patricia Lardizabal, directora de Marca Honduras.

Sus redes las actualizan cada día. En Facebook publican como mínimo 4 post diarios, al igual que en Twitter. Lo mismo para Instagram, para lo cual reservan lo que es visualmente más creativo.
La plataforma Instagram Stories les gusta mucho porque lleva a sus seguidores a sentir que están viviendo una experiencia con ellos.
El trabajo en redes se ejecuta sobre la base de los tres pilares de Marca-País: inversión, exportación y turismo, basados en el orgullo nacional como eje central. Marca-País estuvo presente en el 2017 en el ITB Berlín en el cual el café tuvo una gran acogida; se hizo un video de unos alemanes degustándolo y ese trabajo llegó a 1.5 millones de personas.

En lo que va del 2018 lo más destacado en sus redes sociales ha sido el lanzamiento del video musical "Así te amo yo, Honduras", con el que llegaron a más de 876.000 personas, 7.000 shares y 453 comentarios.

Las imágenes de Miguel, el artista que cantó Remember Me en la película de Pixar, Coco, llegaron a más de 60.000 personas con 600 likes; en Twitter más de 106 retweets, mientras que en Instagram se generaron numerosos likes y comentarios.

En redes:
Facebook: 73.000 seguidores según la pagina FB institucional.
Twitter: 14.200
Tweets: 3.165
Instagram: 10.300 seguidores.
Año de presencia en FB: 2015

Novedades:
La creación de la sección "Conéctate" en la página web, a fin de fortalecer la comunicación entre las personas y la Marca-País. El álbum de las fiestas patronales que se celebran en cada localidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE