Lovemarks

Banco General: Más cerca del cliente

Los bancos, especialmente si son regionales, no escapan a la necesidad de usar las redes sociales para estar mucho más cerca de sus clientes. El Banco General lo sabe y está en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

2018-04-11

Por eyn.net

Twitter es ya un canal de servicio por el cual responden preguntas, aclaran dudas, comunican temas del Banco referente a horarios y situaciones especiales con el sitio web. Cada día producen contenidos en las redes, aunque cada una tenga su dinámica.

Además, hacen escucha social a través de diversos software y lo toman en cuenta para sus contenidos. "Nos sentimos orgullosos de la evolución de nuestras redes sociales y la cercanía que nos da a nuestros clientes y sobre todo cómo ellos han respondido a nuestros canales y post como herramienta primaria de comunicación directa con el banco", aseguró Jackie Souter, gerente de Mercadeo y RSE.

Mediante sus campañas han generado un gran compromiso con sus clientes, entre ellas destacan #YoLucho contra el cáncer, y otras con temas de ambiente y voluntariado. Con #YoLucho, el banco donaba un Balboa a Fundacáncer por cada mensaje, foto o video en el que se usara ese hashtag. Esta campaña lleva ya su tercer año consecutivo.

El banco también es propietario de las firmas de corretaje BG Investment y BG Valores, la compañía de seguros y reaseguros General de Seguros, la administradora de fondos de pensiones y desempleo ProFuturo y la empresa de leasing Finanzas Generales. La compañía fue fundada en 1954 y tiene su sede en ciudad de Panamá.
Además, cuenta con una afiliada en Costa Rica y oficinas de representación en Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Perú.

La novedad: Llegan a más de 70.000 seguidores en Twitter.

Fans FB: 122.984
Fans Twitter: 74.800
Fans Instagram: 47.600
Suscriptores en YouTube: 1.600

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE