Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Lovemarks

Estrella Azul: Una empresa que hace grande a muchos

Una marca que procesa 125.000 litros de leche al día, definitivamente es una empresa de mucho éxito y presente en la mente de los consumidores.

  • 2017-04-12 |
  • Esta entrada tiene
  • Comentarios

  • 0 Favoritos
  • + Tweets
  • |
|
AGREGAR A MIS FAVORITOS

Por eyn.net

Estrella Azul se ha convertido en el principal comprador de leche cruda en Panamá, distribuyendo a través de 160 rutas y con 7.800 clientes en todo el país. Es el resultado de la visión de importantes familias panameñas, quienes asociaron sus lecherías con el sueño de crear muchos productos lácteos.

Desde entonces ha sabido diferenciarse y adaptarse a los cambios de cada época, de forma que en la actualidad ha entendido la necesidad de estar presentes en medios digitales, para dar a conocer su portafolio de productos y acercarse aún más a sus consumidores.

En este sentido, lleva a cabo un interesante proceso de interacción con sus públicos, mediante Facebook, Twitter e Instagram sobre las ofertas y calidades de productos. Para diciembre de 2016 lanzó su campaña #DaLoMejorDeTi, para evidenciar su compromiso a lo largo de 60 años.

Hitos de la marca
1956: Establecimiento de la empresa como el comercializador más importante de leche y productos lácteos del país, en aquel entonces, los helados ya formaban parte de nuestro portafolio.
1973: Fue un año en el que ampliamos nuestra línea de productos con la introducción de yogurt, además de la integración de néctares y jugos a nuestra cartera, sin duda, un paso más hacia la consolidación de la empresa en el rubro lácteos y bebidas.
Iniciando el siglo XXI, hay varios hitos que han permitido fortalecer la presencia en Panamá. En el año 2002, innovaron en tecnología de envase y procesos de producción con el uso de los envases tetrapack. Desde la perspectiva de fortalecimiento del negocio, a partir del año 2011 Industrias Lácteas, S.A. fue adquirido por el Joint Venture de Coca-Cola FEMSA y la Compañía Coca-Cola, un músculo transnacional que aporta la incorporación de tecnología de última generación, con los más altos estándares de calidad de clase mundial para la elaboración de nuestros productos.

Curiosidades

Estrella Azul procesa más de 125.000 litros de leche diarios. Hay más de 250 productores y lo ubica como el principal comprador de leche cruda a nivel nacional. Actualmente contamos con 7.800 clientes en todo el país y distribuimos a través de 160 rutas en el ámbito nacional.

Historia de la marca

Industrias Lácteas, S.A y su marca, Estrella Azul fue fundada en 1956 como resultado de la visión histórica de importantes familias panameñas, quienes asociaron sus lecherías con el sueño de crear muchos de los productos lácteos que hoy seguimos elaborando con orgullo. Productos que han estado presentes, generación tras generación en la historia de Panamá.
Alcanzar 60 años ha sido posible gracias a la visión de sus creadores, sumado a importantes planes de inversión, a la continuada dedicación de colaboradores que han dado lo mejor de sí, y al apoyo de sus socios Coca-Cola FEMSA y la Compañía Coca-Cola, que en sí mismos son un modelo relevante para complementar su portafolio de productos.

Envía tu comentario