Lovemarks

El Machetazo: En los corazones panameños

En 1966 nació en Panamá El Machetazo, uno de los grupos comerciales más sólidos del mercado, que mantiene una estrecha relación con sus clientes y posee la más completa cadena de almacenes por departamentos, con 11 sucursales estratégicamente ubicadas en los sectores más populosos del país.

2017-04-12

Por Velia Jaramillo, eyn.net

Con una identidad propia y única, El Machetazo ofrece a la gran clase popular panameña un universo de opciones con más de 30 departamentos entre estos: hogar, ferretería, lencería, escolares, sedería, juguetería, bebés, supermercado y todo lo que una familia necesita en un solo lugar.
Siendo una empresa familiar, que comenzó hace casi 50 años, El Machetazo tiene con los panameños una relación de confianza y vela por el bienestar de su clientela más allá de una relación comercial, convirtiéndose en "El Gran Almacén del Pueblo Panameño".
La constante comunicación de El Machetazo en los medios masivos es un fiel reflejo de su esencia de marca. En cada campaña de este gran almacén, el consumidor puede verse y sentirse reflejado en campañas con temas emotivos, relevantes y memorables que, además de promover ventas, aportan valores y consejos al público en general. Dentro de su comunicación promocional masiva, el humor también ha sido un ingrediente importante, que no recuerda la cercanía de la marca, si no la manera de ser de los panameños, alegre y entusiasta.
El Grupo Machetazo cuenta con El Machetazo Express, un grupo de tiendas más pequeñas, orientadas al segmento de clase media y media alta, que busca practicidad y más rapidez al hacer compras de uso frecuente.

Foto: Estrategia y Negocios


Es visible pues, que la marca ha crecido y sigue creciendo de la mano con el país, siguiendo los pasos de su fundador, Don Juan Ramón Poll (q.e.p.d.), quien practicó activamente la filosofía de "el que da cariño, recibe cariño". Esta profunda convicción humana, ha revestido la marca El Machetazo de una fuerte atmósfera de reciprocidad que la mantiene en un importante sitial en los corazones y las mentes del pueblo panameño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE