Lovemarks

Banco General: Banco basado en valores

Fue el primer banco privado de capital 100% panameño fundado en 1955, e inició en 1971 su proceso de expansión.

2017-04-12

Por eyn.net

El crecimiento ordenado y con visión ha sido parte de su norte y clave para llegar a ser el banco privado panameño más grande de la plaza, con más de 840.000 clientes. Se expandió con una operación en Costa Rica en la que cuenta ya con 11 sucursales. Dispone además de oficinas de representación en Centroamérica, Colombia y Perú.

Ser una entidad con una cultura corporativa basada en valores claramente definidos (integridad, ética, transparencia y compromiso con la comunidad) ha sido clave para ubicarse en el corazón de los panameños y generar confianza entre los clientes. Fue el primer banco panameño en lograr el Grado de Inversión de Standard & Pooor’s y Fitch Ratings en 1997, como una muestra de solidez financiera, la cual ha sido ratificada todos los años.

Otro hito fue la integración en 2007 de las operaciones de Banco General con Banco Continental bajo la nueva empresa tenedora de acciones Inc, lo que según la entidad fortalece la presencia de mercado de Banco General. Cuenta además con más de 550 cajeros automáticos, y su aplicación de banca móvil ha obtenido la mayor tasa de adopción en el tiempo respecto a otros productos que ofrece la institución.

Hitos de la marca

  • La apertura de la primera sucursal en 1971 en el barrio de Paitilla. Esto marcó el inicio de una expansión a todo el país abriendo sucursales en barrios residenciales para atender mejor al cliente y convertirnos en "sus buenos vecinos". Hoy contamos con 72 sucursales.
  • En 1997, Banco General obtuvo Calificación Internacional de Grado de Inversión de Standard & Poor’s y Fitch Ratings , la cual ha sido ratificada todos los años hasta la fecha. Fue el primer banco panameño en lograrlo y es una muestra de la solidez financiera de la organización.
  • En 2007, se da la integración de las operaciones financieras de Banco General con Banco Continental bajo una nueva empresa tenedora de acciones que se llama BG Financial Group Inc. Esto fortalece la presencia de mercado de Banco General.
Curiosidades de la marca

La aplicación de Banca Móvil ha obtenido la mayor tasa de crecimiento en adopción en el más corto tiempo que ningún otro producto.

Banco General tiene uno de los grupos de voluntariado más grande del país, con la participación de más del 70% del personal.

Cuenta con más de 550 cajeros automáticos

¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?
Ser un Banco cuya cultura corporativa está basada en valores claramente definidos: integridad, ética, transparencia y compromiso con la comunidad. Esto hace que los clientes confíen en el banco.

Historia de la marca
Banco General fue el primer banco privado de capital 100% panameño fundado en Panamá en 1955. En 1971, inició su expansión y a través de los años ha crecido de forma ordenada y siempre con una visión a largo plazo. Se ha expandido con una operación en Costa Rica que cuenta ya con 11 sucursales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE