Lovemarks

Kola Shaler: Bebida nostálgica

En el pasado, cuando un nicaragüense estaba hospitalizado, enfermo o convaleciente, sus fa-miliares le llevaban de regalo una bebida Kola Shaler para su mejoría o recuperación.

2017-04-12

Por eyn.net

Por tanto, en el imaginario popular, la bebida carbonatada, inventada y producida por David Robleto, en el año 1904, está vinculada a sentimientos y deseos positivos entre los nicaragüenses. La historia de Kola Shaler industrial se remonta a inicios de 1900, como una de las empresas pioneras de la industria nicaragüense. La empresa fue fundada por Robleto Alemán, en el año 1904 estableciendo la primera fábrica en la ciudad de León, en el Occidente del país, de donde era originario.

La fábrica se trasladó años después a Managua, en 1925, y desde entonces ha sobrevivido a dos terremotos que destruyeron la capital -en 1931 y en 1972-, así como a los acontecimientos y complicaciones de la guerra de los años 80. La marca Kola Shaler proviene de la idea de brindar al público una bebida carbonatada con las características y calidad de una Kola inglesa, de manera que a eso obedeció su nombre.

En su fundación el producto era empacado en cajas artesanales de madera, embotellada en envases de vidrio envueltos individualmente en papel kraft y, era distribuido en carretones halados por caballos. Hoy se produce en presentaciones de 16 oz, 12 oz, 2 litros y 3 litros. A principios del año 2000 se introdujo la versión Light para el segmento consumidor de alimentos sin calorías. También se producen otras bebidas carbonatadas con sabores de Ginger Ale y de Quina (Agua Tónica).

Mantener el sabor y la calidad del producto Kola Shaler por más de 100 años, ha sido el objetivo de la empresa familiar, compitiendo en un segmento donde están presentes marcas globales, respaldadas con enormes campañas publicitarias y promocionales. No obstante, los nicaragüenses aprecian el sabor a tradición que esta marca evoca.

Historia de la marca
La historia de Kola Shaler industrial se remonta a inicios de 1900, como una de las empresas pioneras de la industria nicaragüense. La empresa fue fundada por David Robleto Alemán, en el año 1904. El estableció la primera fábrica de la bebida Kola Shaler en la ciudad de León, en el occidente del país, de donde era originario.

La fábrica fue trasladada a Managua en 1925, y desde entonces ha sobrevivido a dos terremotos que destruyeron la capital, los acontecimientos y complicaciones de la guerra de los 80, así como otros grandes fenómenos naturales. La marca Kola Shaler proviene de la idea de brindar al público una bebida carbonatada con las características y calidad de una Kola inglesa, de manera que a eso obedeció su nombre.

En su fundación el producto era empacado en cajas artesanales de madera, embotellada en envases de vidrio envueltos individualmente en papel kraft y era distribuido en carretones halados por caballos, de acuerdo a las disponibilidades de inicio de 1900. Kola Shaler se fabrica en presentaciones de 16 oz, 12 oz, 2 litros y 3 litros.

A principios del año 2000 se introdujo la versión Light para el segmento consumidor de alimentos sin calorías. También se producen otras bebidas carbonatadas con sabores de Ginger Ale y de Quina (Agua Tónica).

La empresa produce otro producto muy tradicional en el país que es el Vino Vertmouth Condor el cual se comercializa en dos presentaciones, 750 ml y 375 ml. Mantener el sabor y la calidad del producto Kola Shaler por más de 100 años ha sido el objetivo de esta empresa compitiendo en un segmento de grandes marcas internacionales respaldadas con enormes campañas publicitarias y promocionales. Los nicaragüenses aprecian el sabor a tradición que esta marca evoca. La compañía toma la calidad muy en serio y es por eso que la certificación internacional ISO 9001 es la base de todos sus procesos internos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE