Lovemarks

Café Las Flores: Sabor conquistador

En solo 13 años de operación, Café Las Flores se ha transformado en una de las marcas favoritas de los nicaragüenses amantes del café gourmet. Con seis tiendas en Managua y otras dos en Granada y en San Juan del Sur, esta empresa familiar ha conquistado el paladar de nacionales y extranjeros.

2017-04-12

Por eyn.net

Sus propietarios -la familia Palazio- describen a Café Las Flores como una empresa verticalmente integrada, única en el país, ya que está a cargo de cada una de las fases del proceso de la producción de café; "desde la plantación hasta su taza", una taza que representa lo mejor que Nicaragua tiene que ofrecer.

Sus antepasados comenzaron a cultivar café en el volcán Mombacho a finales del siglo XIX. Hoy, la familia continúa su compromiso de producir el mejor café de Nicaragua y mantener una tra-dición de orgullo. Se enfocan en garantizar servicios de calidad mundial en sus operaciones productivas, ecoturísticas y tiendas, respaldados por la armadu-ra de un producto del más alto nivel.

La Hacienda El Progreso, su unidad de producción de café ejemplar, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos ecológicos del país. Ofrecen la experiencia completa del café, incluyendo líneas de tirolesa, plantación de café y tours de aventura en las laderas del majestuoso Volcán Mombacho. Además, ahí funciona un canopy desde 2001,siendo pioneros en esta alternativa de entretenimiento.

El café producido cuenta con la Certificación Rainforest Alliance, que garantiza menos contaminación del agua y erosión del suelo, reducción de las amenazas para el medio ambiente y la salud humana, incluidos los trabajadores agrícolas y; protección del hábitat de la fauna, entre otros compromisos. Entre las novedades que han impulsado y que los distingue, está el hecho de ser pioneros en la apertura del primer Auto Café en Nicaragua y de ofrecer micro lotes de café súper especiales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE