Lovemarks

Banco Atlántida: En la génesis bancaria

Para la entidad financiera, estandarte del desarrollo económico en Honduras, el fortalecimiento de su estrategia digital en redes sociales se ha convertido en uno de los mecanismos de mercadeo más exitoso para mantenerse en el top of heart.

2017-04-12

Por eyn.net

Dicha estrategia se basa en enaltecer los atributos más destacados de la marca de Banco Atlántida, como son la cercanía, la empatía y la simplicidad, generando una oferta de aplicaciones digitales (apps) que facilitan la vida de sus clientes.

Desde las plataformas digitales, Banco Atlántida informa a los hondureños sobre sus servicios y novedades; además ha desarrollado una agencia digital, la cual permite llevar a cabo cualquier tipo de operación virtualmente.

Mediante la agencia digital es posible realizar pagos de tarjetas de crédito, servicios públicos, hacer consultas en kioscos electrónicos, llevar a cabo transferencias, consultas y comentarios. Asimismo, ofrece las aplicaciones Atlántida Online, Atlántida Móvil, Atlántida Money y billetera electrónica.

Aunado a la excepcional oferta digital, se ha esmerado por estar presente en todos los puntos del país, por ello cuenta con más de 180 agencias en todo el territorio nacional, es líder en depósitos y brinda servicios integrales, tanto en zonas urbanas como rurales. Banco Atlántida cuenta con más de 900 Agentes Atlántida en zonas urbanas y rurales, un programa que fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con el reconocimiento BeyondBanking.

De esta forma demuestra que su expertise en el sector financiero es altamente valorado por sus clientes. Además de ser el primer banco del país y ente regulador hasta 1950 cuando se fundó el Banco Central de Honduras, entre los hitos de Atlántida se destaca haber ofrecido la tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja, 28% en lempiras y 20% en dólares, en un mercado en donde la tasa promedio rondaba el 70%.

A su trayectoria de gran valor se han sumado diversas distinciones, por ejemplo el reconocimiento como "El Mejor Banco de Honduras", ratificado por revistas y premios internacionales como The Banker, Global Finance, Moneda, entre otros. Además, la marca también ha sido reconocida en diversos estudios, como el banco con mayor posicionamiento en la mente del consumidor hondureño.

Foto: Estrategia y Negocios



Hitos de la marca

  • Al ser el primer Banco en Honduras, creamos el papel moneda y fuimos el ente regulador hasta 1950 cuando se fundó el Banco Central.
  • Pioneros en inclusión financiera en Honduras logrando la más amplia cobertura en el sector bancario, con el producto Agente Atlántida, el cual fue premiado por el BID con el reconocimiento BeyondBanking.
  • Primeros en ofrecer la tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja, consistiendo de un 28% en lempiras y 20% en dólares, en un mercado en donde la tasa promedio anda en el 70%

Curiosidades
- Más de 900 Agentes Atlántida ubicados en diversos comercios de zonas urbanas y rurales
- Más de 180 agencias a nivel nacional, siendo el único banco en Honduras en cubrir todo el territorio nacional
- Líder en depósitos, demostrando la confianza que tienen los ahorrantes en la institución

Top Of Heart
Sus atributos de marca son la cercanía, la empatía y la simplicidad. El banco está agregando propuestas a su oferta digital de apps lo cual le permite convertirse en un habilitador en la vida diaria de los clientes.

Historia de la marca
Banco Atlántida es una institución privada genuinamente hondureña, fundada el 10 de febrero de 1913 en la ciudad de La Ceiba. En el transcurso de sus 104 años de sólida trayectoria, Banco Atlántida ha alcanzado una serie de éxitos, impulsando el desarrollo económico de Honduras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE