Lovemarks

Cerveza SalvaVida: Un primo que une historias

La próxima vez que usted tome una SalvaVida tendrá en su mente uno de los mitos más interesantes acerca de esta bebida y es que cuenta la historia que el nombre de la marca se origina de un salvavida que cayó sobre la cabeza de unos de sus fundadores, mientras pensaba en el nombre que le pondrían a la espumante cerveza.

2017-04-11

Por eyn.net

Y también le vendrá a la mente el mito que asegura que el nombre de esta bebida es producto de un juego de letras entre los nombres y apellido de los hermanos que la crearon en 1916, en La Ceiba (Honduras).

Se trataba de Salvatore y Vicente D´Antoni. Precisamente sus creadores, dos hermanos inmigrantes italianos tomaron la decisión de crear una cerveza tipo Lager, que permitiera juntar a toda la comunidad local, e iniciaron la distribución de los barriles de SalvaVida a orillas del muelle de La Ceiba.

Creció rápidamente en la costa caribeña del país centroamericano, hasta expandirse por todo el territorio nacional y convertirse en la cerveza de Honduras. Fue aquella que forjó las bases de una empresa baluarte en la industria de bebidas y que sobrevivió exitosa el embate de conflictos sociales y políticos. Era producida por Cervecería Tegucigalpa, pero en el año 1942, Cervecería Hondureña compró sus acciones y comenzó a vender la cerveza, brindándole consolidación a la marca en todo el país.

La marca se ha esmerado por más de cien años, en "inspirar a los primos para juntarse y celebrar el vive", y a partir de esta premisa es que se han impulsado una serie de campañas de mercadeo, sumamente exitosas, como "Primo Plasma", "Primo Llamado" y "SalvaVida 100 Años Uniendo Primos".

Todas sus campañas y actividades especiales buscan instaurar en la mente de los consumidores un mensaje de unidad y camaradería, una característica esencial de los hondureños, sin importar el canal en que llegue a sus consumidores, ya sea tradicional, digital o puntos de venta. Sus ideas creativas parten de un profundo conocimiento de los gustos y necesidades de sus consumidores, por ello, quienes la elijen identifican a la marca como uno más del grupo, que se une a la celebración.

Ha sido tan exitosa, que en el 2012 se registró su nombre en el libro de Records Guiness, por haber logrado el mayor número de firmas en una bandera con la campaña "Primos Unidos con la H", en apoyo a la se-lección hondureña de fútbol.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE