Lovemarks

Zacapa: 'El mejor ron del mundo'

Zacapa es un ron producido en Guatemala, un país único con diversidad desde el punto de vista cultural, étnico, natural y ambiental; todo esto forma parte del proceso de elaboración de Ron Zacapa, donde el tiempo, la paciencia y devoción están presentes en cada gota.

2017-04-11

Por eyn.net

Ron Zacapa evoca el Art of Slow, el arte de ir despacio, que invita al consumidor en este mundo acelerado a parar, reconectarse con el mundo, con las personas, y a paladear un buen de ron de la calidad de Zacapa, sin prisas y alrededor de la mejor gastronomía. Ron Zacapa crea una experiencia única. Es un ron amigable y sofisticado que se puede tomar sin necesidad de mezclarlo para conocer y descubrir su verdadero espíritu.

ZACAPA 23 es el punto de referencia para los rones ultra premium. Un legendario ron guatemalteco que utiliza sólo el primer prensado de la caña y es añejado a 2.300 metros sobre el nivel del mar. En el año 2013 se obtuvo la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, reconocida por la Unión Europea en 2014, la cual refrenda que la calidad y características de Ron Zacapa Centenario son sólo posibles gracias a la confluencia de factores naturales, tradicionales y humanos que se dan en el país.

Hitos de la marca

Zacapa es un ron producido en Guatemala, un país único con diversidad desde el punto de vista cultural, étnico, natural y ambiental; todo esto forma parte del proceso de elaboración de Ron Zacapa, donde el tiempo, la paciencia y devoción están presentes en cada gota.

El anillo de petate es característico de la presentación del Ron hace que sea reconocido internacionalmente, ya que es una tradición de 3 mil años de antigüedad que suma la creatividad y la herencia cultural y hace que cada botella de Zacapa sea única. Un símbolo de la realeza Maya que representa la unidad de tiempo y espacio, tierra y cielo, cada anillo de petate ha sido tejido POR MUJERES en varios comunidades de los Departamentos de Chiquimula, El Quiché y El Progreso, siguiendo la tradición Maya trasmitida de madres a hijas, garantizándoles un ingreso fijo que les permita sacar adelante a sus hijos

En 2013 se obtiene la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, siendo reconocida por la Unión Europea en 2014, este registro refrenda que la calidad y características Ron Zacapa Centenario son sólo posibles gracias a la confluencia de factores naturales, tradicionales y humanos que se dan en el país.

Curiosidades de la marca

  • ZACAPA 23 es el punto de referencia para los rones ultra premium. Un legendario ron guatemalteco, utiliza sólo el primer prensado de la caña y añejado a 2,300 mts sobre el nivel del mar.
  • Lorena Vásquez - Master Blender es una de las pocas mujeres dentro de esta industria de licor, quien plasma su sello único personal a cada uno de los productos por medio de siempre hacer las cosas diferentes como en el caso de ron Zacapa, llevándolo a convertirse en una referencia para la industria.
El secreto mejor guardado
Crear una experiencia diferente y única que hace romper los esquemas del concepto que se tiene de los rones.
Ron Zacapa es un ron amigable y sofisticado que permite que se pueda tomar sin necesidad de mezclarlo para conocer y descubrir su verdadero espíritu.
Buscar siempre sorprender al consumidor para que descubra continuamente los diferentes matices y siempre disfrutarlos.

Historia de la marca
En el año de 1976, la ciudad de Zacapa alcanzó su primer centenario. Con el objetivo de celebrar este acontecimiento histórico, la empresa líder en producción de ron decidió crear algo especial y nació así, un ron de extraordinaria calidad, Ron Zacapa Centenario. El prestigio que obtiene Añejos de Altura con su marca durante 5 años consecutivos del "Mejor Ron del Mundo" sorprende y cautiva a los paladares más exigente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE