Lovemarks

Néctares Petit: El néctar de la región

Petit es la segunda marca más consumida de néctares en Centroamérica -según data Nielsen- y su sabor ya conquista más de 22 países en toda América, el Caribe y algunos países de África. Nació en 1992 en El Salvador, producida por la empresa Bon Appetit.

2017-04-11

Por eyn.net

En el año 2001 néctares Petit había logrado llegar a toda Centroamérica y algunos países del Caribe, posicionándose como una marca de alta calidad y variedad en sabores y presentaciones.

En el 2009 Bon Appetit fue adquirida por Livsmart Brands, la unidad de negocios saludables de CBC Corporation, impulsando a la compañía y sus marcas hacia la expansión territorial y permitiéndole alcanzar niveles de distribución altos en toda la región. Petit se ha convertido en insignia de calidad y es la sombrilla de muchas marcas reconocidas, tal es el caso de Jugazzo, Fruta Fresca, California Ice Cool, Cosecha Pura y Petit Aloe.

Su reto ha sido adaptar su producto según el paladar del consumidor en cada país, por ello trabaja fuertemente en el desarrollo y tropicalización de sus jugos.La comunicación de la marca varía según las necesidades de cada país, pero desarrolla estrategias, tanto en medios y puntos estratégicos como en redes sociales, en las que premia la lealtad de sus consumidores.

Tres hitos de la marca

Con el nacimiento de Livsmart en 2009, Petit se expoandió, gracias a la fuerza de distribución de CBC y valiéndose de distribuidores expertos en las operaciones donde no opera CBC hoy llegamos a 22 países. Según data Nielsen, Petit es la segunda marca más consumida de néctares en Centroamérica.
Petit hoy en día es insignia de calidad y es la sombrilla de muchas marcas reconocidas, tal es el caso de Jugazzo, Fruta Fresca, California Ice Cool, Cosecha Pura y Petit Aloe. Valiéndose de la percepción de calidad de la marca se han creado innovaciones para los diferentes gustos y necesidades del consumidor.

Curiosidades detrás de su marca

  • Anualmente se manufacturan 9 millones de cajas, las cuales se distribuyen en 22 países a nivel latinoamericano.
  • El reto más importante es la tropicalización del producto a los diferentes países según el paladar del consumidor o las variantes legislativas aplicables a cada país. Actualmente nuestro mercado más fuerte es El Salvador, en donde tenemos un Share de 56% de la categoría.

Top of Heart
Anualmente se mantienen campañas de ATL y BTL que consolidan el posicionamiento y posición de la marca, con material liviano en Puntos de Venta , degustación en puntos estratégicos y presencia en redes sociales por nuestras diferentes páginas de Facebook en donde premiamos la lealtad del consumidor y todos pueden enviar sus comentarios o sugerencias de mejora continua. éstas páginas de Facebook son adaptadas a cada mercado, con la intención de hablarles en el lenguaje local y mantener esa cercanía con el nuestro consumidor.
La comunicación de marca varía según las necesidades de cada país, se tiene un equipo de mercadeo regional centralizado en Guatemala que apoya con estrategias regionales. Así mismo, cada país cuenta con el equipo de mercadeo de los diferentes distribuidores quienes identifican las necesidades de mercado y de esta manera ejecutan el presupuesto que corresponda a la operación en línea con la estrategia.


Historia de la marca

En 1992 la empresa Bon Appetit implementa maquinaria moderna para convertirse en una corporación especializada en la producción, distribución y mercadeo de bebidas no alcohólicas no carbonatadas de Centro América y es en 1998 que se crea la marca Petit, la cual se producía en Lata y cajita de 200ml en sabores variados.
En el año 2001 néctares Petit había logrado llegar a toda Centroamérica y algunos países del Caribe, posicionándose como una marca de alta calidad y variedad en sabores y presentaciones.
En el año 2009 Bon Appetit fue adquirido por Livsmart Brands, la unidad de negocios saludables de CBC Corporation, lo cuál fue un impulso para la marca hacia la expansión territorial y alcanzar niveles de distribución altos en toda la región.
Hoy en día la marca se ha expandido a más de 20 países, en toda América, el caribe y algunos países de Africa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE