Estrategia & Negocios. Portada Impresa 215
Contactos
Lovemarks

Cementos Progreso: La marca que construye a Guatemala

Con 117 de historia, Cementos Progreso ha fundamentado su éxito en sólidos valores em-presariales, innovación tecnológica y productos de calidad mundial.

  • 2017-04-11 |
  • Esta entrada tiene
  • Comentarios

  • 0 Favoritos
  • + Tweets
  • |
|
AGREGAR A MIS FAVORITOS

Por eyn.net

La marca ha sido pionera en el sector, pues fundó una de las primeras plantas de cemento en Latinoamérica, lo que dio un giro de 180 grados al modo tradicional de construir.Para mantener su liderazgo, la empresa invierte en innovación e investigación, cuenta con el único laboratorio de análisis de materiales de construcción acreditado con la certificación ISO 17025 en el país.Cementos Progreso ha creado campañas de comunicación que siempre están enfocadas en los valores y que apelan a los sentimientos de los consumidores, ya que como marca busca cumplir el sueño de los guatemaltecos de tener vivienda propia.Sus campañas integran medios de comunicación tradicionales, redes sociales, portales web, así como centros de asesoría, que facilitan el pro-ceso constructivo, brindando asesoría profesional en temas de diseño, venta de materiales, soluciones de financiamiento y mano de obra.

Sus campañas integran medios de comunicación tradicionales, redes sociales, portales web, así como centros de asesoría, que facilitan el proceso constructivo, brindando asesoría profesional en temas de diseño, venta de materiales, soluciones de financiamiento y mano de obra.

Su misión durante todo este tiempo ha sido abastecer al mercado de forma eficiente, cultivando relaciones duraderas con sus clientes y ofreciendo oportunidades a sus empleados para desarrollarse integralmente y aportar al impulso de Guatemala. Es por ello que da prioridad a la contratación de personas que vivan cerca del entorno de sus instalaciones, lo que permite generar empleo y desarrollo en las comunidades. Un 81,1% de sus colaboradores viven y trabajan en la misma zona.

Su nueva Planta San Gabriel será la tercera y más innovadora de Cementos Progreso. Está siendo construida con alta tecnología alemana y es una inversión 100 % guatemalteca que continuará contribuyendo con el desarrollo del país.

Para sus clientes, Cementos Progreso cuenta con los Centros de Asesoría Construred que facilitan el proceso constructivo a través de asesoría profesional en temas como el diseño, la venta de materiales de construcción, soluciones de financiamiento y mano de obra especializada. Sus valores le motivan a ir más allá, e impulsa proyectos de vivienda, infraestructura, generación de empleo y cuidado del medio ambiente. Desde 1987 ha sembrado más de 22 millones de árboles, y cuenta con una planta de coprocesamiento a través de la cual han transformado miles de toneladas de residuos industriales, llantas y plásticos, en combustible.

Tres hitos de la marca

Cementos Progreso fundó una de las primeras plantas de cemento en Latinoamérica– que representó en su momento un cambio al modo tradicional de construcción en el país.

Cementos Progreso cuenta con el único laboratorio de análisis de materiales de construcción acreditado ISO 17025 en el país.

Además, la nueva Planta San Gabriel será la tercera y más innovadora planta de Cementos Progreso. Está siendo construida con alta tecnología alemana y es una inversión 100 % guatemalteca que continuará contribuyendo con el desarrollo del país.

Curiosidades de la marca

  • La torre del precalentador de la nueva Planta San Gabriel (o torre de ciclones), finalizada el año pasado, tiene el récord de edificación más alta en Guatemala con 126 m = 42 pisos.
  • Cementos Progreso da prioridad a la contratación de personas que viven en el entorno de las instalaciones. El 81.1% de los colaboradores viven y trabajan en la misma comunidad, como consecuencia Q136 millones son redistribuidos a las comunidades aledañas.
  • Uno de sus programas líderes es el de reforestación. Desde 1987 han sembrado más de 22 millones de árboles y tienen una capacidad de producción anual en los viveros de 2 millones de árboles aproximadamente.
  • Se cuenta con programas de co-procesamiento a través del cual han transformado miles toneladas de residuos en combustible. La planta de co-procesamiento tiene capacidad para disponer de 36000 toneladas anuales de residuos, que pueden ser llantas, textiles, plásticos, residuos industriales, madera, solo para mencionar algunos.


Historia de la marca

Cementos Progreso es una marca con más de 117 años de historia, que ha fundamentado su éxito en sólidos valores empresariales, innovación tecnológica y productos de calidad mundial. Cementos Progreso tiene como misión abastecer de manera eficiente el mercado, cultivar relaciones duraderas con los clientes y ofrecer la oportunidad de desarrollo integral para sus empleados y para Guatemala.

Envía tu comentario