Lovemarks

Camas Olympia: Líder en Centroamérica

Camas Olympia nació en el mercado guatemalteco hace más de 40 años, y se expandió hasta convertirse en una marca líder en la región.

2017-04-11

Por eyn.net

En 1975 abrió su primera fábrica de camas en Guatemala y en 1995 inauguró una segunda planta de operaciones en Tegucigalpa, Honduras. Posteriormente vino la expansión a Nicaragua, El Salvador y en el 2014, Costa Rica. Según encuestas de la empresa, Camas Olympia es la marca preferida por nueve de cada diez centroamericanos.

Más de 600.000 colchones se producen en promedio cada año en la región, siendo Olympia la marca estelar y más vendida. En cuanto a la distribución, la empresa abastece a más de 4.000 puntos de venta desde Guatemala a Costa Rica. Guatemala y Honduras son los principales mercados. La marca se mantiene vigente mediante la innovación, e implementando tecnología de punta en forma constante, con pasión, calidad y diferenciación. Camas Olympia procura la cercanía con sus consumidores e interactúa con ellos constantemente.

Llega con sus productos al interior de los países a través de socios comerciales. En 2003, Camas Olympia calificó como miembro de la Asociación Internacional de Productos del Dormir (ISPA, por sus siglas en inglés).

Tres hitos en desarrollo de marca
1975, inicio de la fábrica de camas en Guatemala.
1995, se inaugura una segunda planta de operaciones en Tegucigalpa, Honduras
2003, se agrega al portafolio de marcas Serta, marca No.1 en Estados Unidos.

Curiosidades de Camas Olympia

  • Se producen un promedio de 600 mil colchones anuales en la región, donde la marca estelar y más vendida es Olympia.
  • En cuanto a la distribución, se dispone de varios puntos estratégicos, desde donde se abastecen a más de 4 mil puntos de venta en la región, desde Guatemala a Costa Rica.
  • Guatemala y Honduras son los principales mercados, Guatemala por ser la economía más fuerte de la región y de mayor número de población.

Historia de la marca

Iniciamos en el mercado guatemalteco hace más de 40 años, posteriormente vino la expansión a Centroamérica, la cual fue de forma pausada. Primero con Honduras, posterior Nicaragua, El Salvador y por último en el 2014, Costa Rica. De 200 colaboradores con que dio comienzo la fábrica, ahora suman más de dos mil empleados, con dos plantas de producción: una en Guatemala y otra en Honduras. Se dispone de varios puntos de distribución ubicados estratégicamente, donde se abastecen más de 4 mil puntos de venta ubicados desde Guatemala hasta Costa Rica. La expansión ha sido resultado de un trabajo en equipo, con base en una relación gana-gana, que se ha consolidado a través de aliados comerciales en toda la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE