Lovemarks

Malher: Más de seis décadas de sabor

Hace 60 años, Miguel Ángel Maldonado y su esposa Doña María García le dieron vida a Malher. Lo que inició como un pequeño negocio familiar de gelatinas artesanales, se convirtió en una historia de éxito empresarial en Guatemala.

2017-04-11

Por eyn.net

Miguel ángel creó en 1963 la famosa sopita de fideos Malher que revolucionó los hábitos de la cocina en los hogares guatemaltecos. En 1968 se sumaron las líneas de Especias y Sazonadores.

"Estar presentes en el 100% de los hogares del país y nuestra sólida posición de liderazgo, implica que la innovación sea un elemento fundamental de nuestra receta de éxito, necesitamos estar siempre ofreciendo novedades a los consumidores, para que se mantengan leales a la marca, y vayan agregando nuevos productos nuestros a su repertorio de menú diario, ya que esta es la única manera de seguir creciendo" dijo Luis Miguel Paiz, Gerente Corporativo y de Asuntos Públicos de Malher.

En el 2005, Malher fue premiada con el reconocimiento del Marketing Hall of Fame. Durante tres años consecutivos fue reconocida como la marca número uno de alimentos en Guatemala por el estudio Brand Foot print de la empresa Kantar Worldpanel.

¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?
El estar presentes en el 100% de los hogares del país y su sólida posición de liderazgo, ha implicado que la innovación sea un elemento fundamental de nuestra receta de éxito, necesitamos estar siempre ofreciendo novedades a los consumidores, para que primero se mantengan leales a la marca, y adicionalmente vayan agregando nuevos productos nuestros a su repertorio de menú diario, ya que esta es la única manera de seguir creciendo. Obviamente, el enfoque que guía nuestra innovación es cómo entregar más nutrición, salud y bienestar a las familias.

Historia de la marca
Hace 60 años, dos emprendedores guatemaltecos le dieron vida a esta empresa. Gracias a la visión de Miguel ángel Maldonado y su esposa María García, lo que se inició como un pequeño negocio familiar de gelatinas artesanales, se ha convertido en una historia de éxito empresarial en Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE