Lovemarks

Cerveza Gallo: ¡Una marca 100% Guate!

Su fórmula creada por el maestro Guillermo Spitz proviene de la mejor tradición cervecera alemana y se mantiene inalterable. Fue lanzada con el nombre Lager Bier, pero como su etiqueta tenía la figura de un Gallo, los clientes la bautizaron como Cerveza Gallo.

2017-04-11

Por eyn.net

Pionera en el país en el lanzamiento de presentaciones y eventos, es una marca legendaria que ha trascendido generaciones y es para los guatemaltecos un referente de calidad. La marca Gallo tiene un arraigo sentimental y de orgullo para los guatemaltecos, y se ha convertido en un ícono que representa Guatemala en el mundo.

"Y es que hay un lazo que une a Gallo con sus consumidores: el orgullo y amor al país. Inspirada en nuestra tierra y nuestra gente, somos una marca 100% Guate!", destaca Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo. Generadora de tendencias, Gallo fue la primera marca en introducir la presentación en lata en 1978.

También fue la primera marca en ingresar al Marketing Hall of Fame. Ha sido premiada en múltiples ocasiones con la medalla de oro a la calidad Monde Selection en Bruselas Bélgica.Cerveza Gallo utiliza una estrategia de comunicación integral que está en todos los medios masivos, punto de venta y digitales. Tiene su propia plataforma musical: Gallo Music para apoyar artistas nacionales y ofrecer eventos y experiencias al consumidor.

En redes sociales también es líder y la fanpage de Cerveza Gallo tiene la mayor cantidad de fans en su categoría (1,1 millones de Me Gusta y 1,1 millones de seguidores). Un dato curioso: La forma de la botella 12 onzas retornable de la marca es única en Guatemala y lleva un castillo grabado que la diferencia.

Hitos del desarrollo de su marca

  • Fue lanzada con el nombre Lager Bier. Su etiqueta tenía la figura de un Gallo y el consumidor pedía una Cerveza Gallo, de allí se derivó su nombre.
  • Siempre ha marcado tendencias, fue la primer marca en introducir la presentación lata en 1978. También es la única marca que cuenta con una lata de 24 onzas dentro de su portafolio.
  • Fue la primer marca en ingresar al Marketing Hall of Fame.
  • Ha sido premiada en múltiples ocasiones con la medalla de oro a la calidad Monde Selection en Bruselas Bélgica.
¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?

La marca Gallo se construye día a día a través de sus mensajes, con la atención que ofrece a sus clientes, con responsabilidad social, con sus colaboradores. Se sustenta en valores que tiene como marca y es así como ha obtenido el valor que hoy en día tiene. Es un orgullo saber que la marca Gallo tiene un arraigo sentimental y de orgullo para los guatemaltecos, y se ha convertido en un ícono que representa Guatemala en el mundo. Y es que hay un lazo que une a Gallo con sus consumidores y es por el orgullo y amor a nuestro país. Inspirada en nuestra tierra y nuestra gente, es un sentimiento sincero que la conecta con miles de guatemaltecos dentro y fuera del país. Una marca 100% Guate!

Historia de la marca

Cerveza Gallo nace en 1896. A través del tiempo se ha convertido en un ícono de calidad y prestigio en Guatemala. Su fórmula fue creada por el Maestro Spitz y sigue inalterable a la fecha. Pionera en el país en el lanzamiento de presentaciones y eventos, es una marca legendaria que ha trascendido generaciones y es para los guatemaltecos un referente de calidad.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE