Lovemarks

Salud: Frescura recién ordeñada

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate es la dueña de una Lovemark 100% salvadoreña: Salud, con la que ha sabido posicionarse en el mercado, gracias a un constante plan de innovación que inició con la leche fresca.

2017-04-27

Por eyn.net

La empresa ha roto varias metas, quizá uno de los que deja ver con mayor claridad el peso de la marca es que pasó de una producción de 1.200 botellas de leche por día -en junio de 1955- a 150.000 litros dia-rios en junio de 2016.

La empresa salvadoreña sostiene que su crecimiento se sustenta en tres pilares: calidad, innovación y diversificación.La calidad, destaca, está en todos sus procesos, desde la alimentación y cuidado veterinario del hato ganadero hasta la inocuidad del proceso de produc-ción, así como de una rigurosa custodia de la cadena fría que le permite llevar sus productos en óptimas condiciones a la mesa de sus consumidores.

En cuanto a innovación, la empresa ha sabido acondicionarse a los nuevos tiempos en sus más de 60 años de historia, dando un salto de lo artesanal a lo tecnológico, que les ha permitido una mejora continua para proveer productos nutritivos, en diversos empaques y precios.

La diversificación es clave. Salud cuenta con un portafolio creciente de derivados lácteos, agua y jugos. 12 líneas de productos y más de 200 SKU´s. Es reconocida como la marca de leche, crema y queso favorita de los salvadoreños; posicionada dentro del Top Brand Award que premia a lo mejor del mercado salvadoreño por segmentos. Sobre las estrategias para llegar a los consumido-res, cada uno de los productos de Salud tiene un plan de comunicación que involucra ruteros inde-pendientes, canales de venta, experiencias con con-sumidores, relaciones públicas, degustación, pro-gramas de responsabilidad social y comunicación masiva, entre la que se destaca contenido digital variado e interesante.

Su campaña más exitosa fue la del 60 aniversario, que buscó posicionar a la marca como un referente lácteo, al producir productos frescos, puros y nutriti-vos que contribuyen a la salud de los consumidores. Pero más que una campaña, para esta cooperativa la celebración de seis décadas de logros es vital para el negocio y más aún formar parte de la vida de los salvadoreños, algo que consideran un tributo a la cadena de calidad, desde las haciendas, hasta las tiendas y supermercados de todo el país.

¿Cuál ha sido su secreto para colocar su marca en el corazón de los hombres y mujeres de la región?

CALIDAD: En todos sus procesos, desde la alimentación y cuidado veterinario del hato ganadero hasta la inocuidad del proceso de producción e impecable cadena fría para llegar en óptimas condiciones a la mesa de sus consumidores.
INNOVACION: De lo artesanal a lo tecnológico, mejora continua para proveer variados productos nutritivos, en diversos empaques y precios, favoritos de sus consumidores
DIVERSIFICACION: Un portafolio creciente de derivados lácteos, agua y jugos. 12 líneas de productos y más de 200 SKU´s.

Top Of Heart
Cada producto tiene su propia estrategia de comunicación que involucra a los ruteros independientes, a los canales de venta, experiencias vivenciales con sus consumidores, relaciones públicas, degustación, responsabilidad social y comunicación masiva, entre la que se destaca contenido digital variado e interesante.

Historia de la marca
La Cooperativa Ganadera de Sonsonate, con la marca SALUD, inició operaciones el 19 de junio de 1955 con el objetivo de llevar salud y bienestar a todos los salvadoreños, por medio de la producción y distribución de productos lácteos nutritivos y bebidas no carbonatadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE