Lovemarks

Kölbi: el gran salto de la ranita

Año de creación: 2009
Clientes: Seis millones de clientes móviles en más de un millón de hogares
Participación de mercado: 80%

2017-04-07

En los bosques de Costa Rica el croar de pequeñas ranas de llamativos colores es un indicador de la buena salud ambiental de una zona, su sonido se convierte en una melodiosa música que produce un sentimiento de pureza, tranquilidad y armonía a quienes están cerca. En la lengua indígena costarricense cabécar estas ranitas se identifican con el nombre "kölbi".

Y Kölbi es precisamente la marca de telecomunicaciones del estatal Grupo ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), creada en el año 2009, cuando la entidad dio un giro de 180 grados en su oferta e imagen, y lanzó una marca que está inspirada en la especie de rana arbórea de color verde y ojos rojizos que asombra y enamora a quien la encuentra en su camino.

El ADN de la marca ha incorporado como elementos esenciales la tecnología y su identidad nacional y verde. Los costarricenses, que se caracterizan por un gran sentido de pertenencia con la oferta local y por su preferencia por los productos propios y desarrollados por su misma gente, respondieron convirtiéndola en una de sus marcas preferidas.

Con tan solo cinco años en el mercado, Kölbi ya ha creado vínculos con una gran familia que supera los seis millones de clientes móviles en más de un millón de hogares (está presente en nueve de cada 10 hogares en el país). La marca conoce a sus clientes, que son exigentes pero leales, y los califica como gente luchadora que busca la innovación y los buenos precios y que reconoce en ella que es 100% na-cional e inspirada en las costumbres ticas.

A través de su servicio, busca hacer más fácil la vida de sus usuarios, acortando distancias y posibilitando la comunicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE