Lovemarks

Cerveza Imperial: la más 'pura vida'

Año de creación: 1924
Presencia en: Centroamérica, Estados Unidos, China, Australia
Diversificación: Imperial Light (2006)

2017-04-07

La cerveza Imperial, de Florida Ice & Farm, es por mucho la preferida de los ticos. "Las águilas", como las llaman en Costa Rica, han acompañado desde 1924 las fiestas, eventos, comidas, reuniones entre amigos y paseos por montañas y playas. Fue en ese año en que la Cervecería Ortega decidió lanzar una bebida que combinara la tradición cervecera alemana con el gusto costarricense.

La fórmula fue todo un éxito, convirtiéndola en una marca líder, que se ganó el título de la "Cerveza de Costa Rica" y logró imprimir a Imperial el verdadero sentido de la frase "pura vida" que caracteriza al país.

Desde su nacimiento, Imperial adoptó la personalidad de los ticos. Es una marca que expresa alegría, disfrute, felicidad y el ícono que simboliza la simplicidad de vivir, el bienestar, la alegría, el cuidado del medioambiente y el orgullo y optimismo de ser costarricense.

Las águilas alzaron su vuelo fuera de las fronteras en 2004, cuando Imperial llegó a Estados Unidos. Actualmente, se distribuye en más de 20 estados de ese país. Asimismo, la marca alcanzó otros mercados como China, Australia y Centroamérica.

En 2006, se diversificó al introducir al mercado Imperial Light, una cerveza de menor contenido alcohólico y, luego, Imperial Silver.

En sus estrategias de marketing, la marca se ha basado en el conocimiento profundo de su gente, así como en el contacto cercano y permanente con el consumidor. Ya incursionó en el mundo de la realidad aumentada con varias aplicaciones. "estamos trabajando en el reto de fusionar el mundo digital y los eventos en donde interactuamos con nuestros consumidores", dicen sus mercadólogos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE