Lovemarks

Pozuelo: Tradición de casi un siglo

El 5 de noviembre de 1919 nacía la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, fundada por Felipe Pozuelo.

2017-04-17

Por eyn.net

En la actualidad, Compañía de Galletas Pozuelo es subsidiaria de Grupo Empresarial Nutresa, una sociedad especializada en inversiones en empresas de alimentos con sede en Colombia y parte del conglomerado Grupo Empresarial Antioqueño. Pozuelo cuenta con operaciones en los seis países centroamericanos.

Los productos de la marca que más se venden son las sodas y las cremas, productos estrella de Po-zuelo en toda Centroamérica; líderes a nivel de participación de mercado en toda la regiónEn Costa Rica la marca cuenta con el 60% de participación en su segmento, y su reto es permanecer vigentes y, a la vez, conectar con una nueva generación que tiene a su disposición tanta oferta de productos para una merienda.

En Panamá, enfrentan el reto de crecer ante una marca de fuerte arraigo local como Pascual. En los demás países de Centroamérica, compiten en espacio y en preferencia con otras marcas que también han construido trayectoria en la región.Pozuelo les habla a todas las familias por ser el entorno natural del con-sumo de la marca, su tema de conversación es el amor que las une. Su tono de comunicación es auténtico y muy cercano a su consumidor centroamericano.

La marca desarrolla su comunicación de campaña en medios tradicionales (TV, outdoors) para lograr un mayor alcance de su target. Además, tiene contacto continuo por medio de las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, donde cuentan con una comunicación directa y cercana con el consumidor. Desde ambas redes sociales se invita a compartir historias y fotografías de las familias centroamericanas, y se tiene contacto con el día a día de los consumidores, además de un intercambio de experiencias que las vuelven redes muy familiares.

En los últimos años, el marketing de Pozuelo ha recibido diversos galardones, reconociendo especialmente la campaña ‘Cuando hay amor, hay familia’ (2015); y ha obtenido un EFFIE de oro en posicionamiento de marca y bronce en categoría de alimentos; Galardón detallista por la Cámara de Detallistas; 4th Most Chosen Brand, de Kantar Panel; o el tercer lugar en Centroamérica en Marketing Digital (y primero en categoría de alimentos y bebidas) de los 100 Protagonistas del Mercadeo, de E&N.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE