Lovemarks

IMPERIAL: El divertido vuelo de las águilas

Imperial nace en 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combina la tradición cervecera alemana con el gusto de los ticos. Su éxito fue inmediato y hoy es líder indiscutible del mercado nacional, a tal punto que es conocida como La Cerveza de Costa Rica.

2017-04-17

Por eyn.net

Imperial ha acompañado a los costarricenses durante 93 años, siempre resaltando los valores positivos de su pueblo y buscando el progreso del país. Constituye un símbolo de orgullo para los ticos, quienes la asocian con la filosofía y estilo de vida "Pura Vida" que tanto caracteriza al país. Su comunicación debe inspirar y permitir que el cos-tarricense se identifique con la marca.

Imperial tiene una personalidad relajada, divertida pero a la vez responsable, es como el mejor amigo que todos queremos tener. Es por esto que debe estar a la vanguardia de las últimas tendencias y eventos, siempre estando presente y acompañando al consumidor con iniciativas que inspiren. Las campañas "Vos por qué vas a brindar" y "Sos de acá" son dos de las más exitosas de la marca por involucrar de manera directa al consumidor y a Costa Rica como orgullo nacional.

Hitos de la marca

1. Expandir fronteras: Las águilas Imperial iniciaron su vuelo fuera de Costa Rica en el 2004 cuando se exportó a Estados Unidos, país donde se distribuye en más de 20 estados, entre ellos, California, Texas, Florida y Nueva York. Además, Imperial llega a mercados tan lejanos como China y Australia, sin olvidar la región Centroamericana.
2. Innovación: En el 2006, se introdujo al mercado Imperial Light, una cerveza de menor contenido alcohólico, y posteriormente, Imperial Silver, una cerveza altamente refrescante. La última innovación es la Imperial Cero, para aquellas personas que por diferentes razones no pueden consumir la cerveza con alcohol, esta opción les permite disfrutar el delicioso sabor de la cerveza sin contenido alcohólico.
3. Marca con propósito: En el 2016 se define tras un proceso riguroso se devela el propósito de la marca: "Brindo inspiración para hacer juntos una mejor Costa Rica". Es por esto que Imperial desde su posición de líder debe inspirar a los costarricenses para construir juntos un mejor país. Es por esto que cada accionar de la marca debe inspirar y tener una alta conciencia de la huella social y ambiental de sus productos.
En el 2017 Imperial se convierte en la primera cerveza agua positiva del mundo, este término se refiere a una cerveza que devuelve al ecosistema más agua de la que toma del ambiente para su proceso de elaboración, desde la materia prima hasta que es consumida.

Curiosidades

  • Presentaciones: Lata y vidrio retornable 350ml, Sifon 20L, Vidrio retornable 1L, Vidrio retornable 750ml y Aguilitas vidrio retornable 250ml.
  • Actualmente Imperial Light es la extensión de línea que está creciendo más entre nuestros consumidores.
  • Para verano e Independencia se producen ediciones especiales de la marca en botella y lata.
  • Presencia en Costa Rica desde 1924.

Imperial ha acompañado a los costarricenses durante 93 años, siempre resaltando los valores positivos de su pueblo y buscando el progreso del país. Constituye un símbolo de orgullo para los ticos, quienes la asocian con la filosofía y estilo de vida Pura Vida que tanto caracteriza al país.

Para mantenerse en el Top of Heart

La comunicación debe inspirar y permitir que el costarricense se identifique con la marca. Imperial tiene una personalidad relajada, divertida pero a la vez responsable. Es como el mejor amigo que todos queremos tener. Es por esto que debe estar a la vanguardia de las últimas tendencias y eventos, siempre estando presente y acompañando al consumidor con iniciativas que inspiren.

Historia de la marca

Imperial nace en 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combina la tradición cervecera alemana con el gusto de los ticos. Su éxito fue inmediato y hoy es líder indiscutible del mercado nacional, a tal punto que es conocida como La Cerveza de Costa Rica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE