Lovemarks

Dos Pinos: Innovación y diversificación

Dos Pinos es una marca con 70 años de existencia; que nació con el propósito de iniciar la industrialización de la leche en Costa Rica a través de un modelo cooperativo que ha permitido democratizar la participación de sus 2.000 asociados, generando riqueza de forma equitativa, con efectos dinamizadores en la economía nacional.

2017-04-17

Por eyn.net

Fue pionera en incorporar pasteurización de leche fluida en el país, utilizar empaque UHT, producir leche en polvo, iniciar exportación de lácteos a finales de los años 70 y enseñar a consumir lácteos a los ticos, explicando que en la actualidad el consumo per cápita de Costa Rica sea de 200 litros al año.

La innovación y diversificación ha sido unos de los pilares fundamentales sobre los que se ha construido la marca, entrando en distintas ramas de negocios, lanzando productos nuevos constantemente, haciendo mejoras continuas en las formulaciones, entre otros.

En el tema de conexión ha logrado un espacio preferente con el consumidor, gracias a la búsqueda de satisfacer las necesidades de nutrición y bienestar con propuestas de altísima calidad, confiables, con mensajes de marca que han ido evolucionando con el tiempo para tocar sentimien-tos claves en las personas (bienestar y felicidad). Según cuentan, el secreto de Dos Pinos para colocar la marca en el cora-zón del consumidor es una ecuación de tres variables: calidad, innovación y un rol real de bienestar en la vida de sus clientes.

Para mantenerse en el Top of Heart comenzaron a rejuvenecer la marca desde hace 4 años; ya que aunque tenía un gran posicionamiento estaban viviendo el reto de volverse un poco "viejitos" como marca; por lo que han sido consistentes con una propuesta de comunicación renovada pero basada en el ADN de Dos Pinos; asegurándose de darle un rol distinto a la innovación, a los empaques, inclusive a cómo se ven en el punto de venta donde se cierra el proceso de compra.

Al ser una marca tan masiva y participar en tantos segmentos de mercado; se valen de todos los medios de comunicación para lograr un alcance idóneo y buscan que el contacto sea de la calidad correcta para cada consumidor meta. Hace pocas fechas dieron un paso más allá con el nuevo punto de ventas de heladería La Estación, para proveer una experiencia de producto amplificada y también una experiencia digital de primer nivel, a través de una app propia para servicio y recogida del producto.

Curiosidades

Los productos Dos Pinos se encuentran presentes en la gran mayoría de los hogares costarricenses: 9 de cada 10 hogares cuentan con nuestros productos.
La marca fue la primera en ofrecer leche deslactosada en la región y actualmente es la única empresa en Costa Rica que tiene el portafolio completo de productos lácteos sin lactosa bajo la marca Delactomy: leche, queso, yogurt, helados y natilla.
Dos Pinos fue pionera en la incorporación de probióticos en la línea de yogurts en Costa Rica.
Nuestra leche es de las mejores del mundo, cuenta con una gran calidad alcanzando el 99,8% Grado Premium

¿El secreto de Dos Pinos?
El secreto de Dos Pinos para colocar nuestra marca en el corazón de los centroamericanos es una ecuación de tres variables:
Calidad Dos Pinos
Innovación
Un rol real de bienestar en la vida de nuestro consumidores

Historia de la marca
Dos Pinos es una marca con 70 años de existir; que nace con el propósito de iniciar la industrialización de leche en Costa Rica a través de un modelo Cooperativo que ha permitido democratizar la participación de sus 2000 asociados, haciendo posible que la riqueza generada sea distribuida de forma justa y equitativa con efectos dinamizadores en la economía nacional. A partir de estas raíces se fue construyendo una marca que empezó ofreciendo productos de excelente calidad; sorprendiendo al consumidor Centroamericano y sobre todo Costarricense con productos y tecnologías que han sido pioneras en la región. La innovación y diversificación ha sido unos de los pilares fundamentales sobre los que se ha construido la marca, entrando en distintas ramas de negocios, lanzando productos nuevos constantemente, haciendo mejoras continuas en las formulaciones, entre otros. En el tema de conexión ha logrado un espacio preferente con el consumidor, gracias a la búsqueda de satisfacer las necesidades claves de nutrición y bienestar con propuestas de altísima calidad, confiables, con mensajes de marca que han ido evolucionando con el tiempo para tocar sentimientos claves en las personas (bienestar y felicidad)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE