Lovemarks

Grupo Rey: de pequeña abarrotería a 69 tiendas

Año de creación: 1958, primer supermercado
Marcas de Grupo Rey:Supermercados Rey y Romero, tiendas Mr. Precio y Metro Plus
Puntos de venta: 69 en todo Panamá

2015-05-26

Al joven inmigrante Antonio Tagarópulos le llamaban "El Rey", de allí el origen de la marca Supermercados Rey, la cadena de retail con 56 años de existencia en Panamá, con un liderazgo indiscutible en su categoría. Comenzó como una pequeña abarrotería en la ciudad atlántica de Colón, y hoy es un conglomerado con un total de 69 tiendas en el país, entre ellas 25 locales de Supermercados Rey.

"Grupo Rey es uno de los conglomerados empresariales más importantes de Panamá, genera 7.000 plazas de trabajo, está comprometido con ofrecer oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, calidad en sus productos, un excelente servicio y, sobre todo, está comprometido con seguir aportando al crecimiento del país", dice Igor Kanelópulos, vicepresidente de Comercialización de Grupo Rey.

Su expansión empresarial inició en 2003, con la apertura del primer Mr. Precio (hoy con 10 sucursales), posteriormente llegó la compra de Supermercados Romero (2007), para sumar 20 locales más a su portafolio. También adquirió Farmacias Metro (2011), marca con un gran reconocimiento, surgiendo Metro Plus.

Además, forman parte del Grupo Rey las empresas Agroindustrial Rey, Carnes Rey y Dulcería Rey, que suplen de vegetales, frutas, carnes, panes y dulces frescos a las diferentes cadenas. "En Grupo Rey tenemos una diversidad de clientes que llegan a nuestros diferentes puntos de venta. También nos encontramos con un consumidor cada vez más enfocado en su salud, la de su familia y en adquirir hábitos alimenticios más saludables", añade el vicepresidente de Comercialización.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE